Una mirada masculina sobre el acontecer social de la prostitución

0
356

Veracruz, Ver., 12 de junio de 2014

Sentada en el fondo de un bar, segundo libro de Joan Carles Guisado, será presentado este viernes 13 de junio a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal; novela de un estilo directo y una narrativa ágil; una mirada poco convencional sobre la prostitución en el barrio chino de Barcelona de los años sesenta, en pleno franquismo, evocación nostálgica de una España bajo el dominio de la dictadura.

El libro publicado y distribuido por Amazom, es presentado bajo el auspiciado del Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). La obra plantea a través del personaje principal, el cuestionamiento al que tarde o temprano se llega en el diario vivir: los temores propios, cómo asumirlos y como enfrentarlos.

Los encargados de presentar la obra más reciente de Joan Carles Guisado serán la maestra Úrsula Ramos y el poeta Ignacio García, quienes aportarán su visión muy particular de la obra del español.

Joan Carles Guisado (Barcelona, 1956), escritor español radicado en Veracruz realiza su primera novela en 2012, Ni modo, esta vida nos tocó vivir, una visión muy personal sobre el crimen organizado en México a partir del temprano camino de unos niños por la delincuencia pululante en el país.

Participa en el concurso de relatos de la editorial Babel Books Inc. de New York, y son seleccionados dos de sus relatos para ser publicados en el libro Mujeres. Un año después autopublica su primera novela Ni modo, esta vida nos tocó vivir y en 2012 un relato suyo es seleccionado para ser incluido en libro: Relato Breve Poemas a medida/Fundación Sophia.

Guisado se instala en México a partir de 2009 y se dedica en exclusiva a la escritura, que para él es un modo de continuar con su lucha social. Este libro es la consecución de toda una vida dedicada al compromiso social y político que inició a los 17 años cuando se convierte en activista vecinal.

Militancia que realiza desde la Asociació de Veíns de Sant Josep, de L´Hospitalet de Llobregat, un municipio limítrofe de la ciudad de Barcelona donde se trasladó a vivir con sus padres; poblado mayoritariamente habitado por obreros, con graves carencias de vivienda, fruto de una urbanización descontrolada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here