Frente No. 7 se extiende como estacionario hasta el sur de Veracruz

0
1233

Frente No. 7 (FE7) se extiende como estacionario hasta el sur de Veracruz. El sistema de alta presión (A) constituido por una masa de aire frío y que impulsa a este frente cubre el sureste de Estados Unidos y vertiente oriental del país.

En el océano Pacífico se ha desarrollado la tormenta tropical “Raymond”, su centro se localiza aproximadamente 365 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Mich., se mueve hacia el Noroeste a razón de 11 km/h.

Actividad atmosférica fuerte se observa al Sur-sureste del Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que el frente No. 7 tienda a estacionarse sobre el centro del Golfo de México para retornar como cálido hacia el norte del mismo golfo mañana lunes. Por lo que hoy aún mantendrá las condiciones para lluvias a lo largo de la región, las cuales pueden ser moderadas a fuertes. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente se moverá hacia la costa atlántica de los Estados Unidos donde se podría ubicar esta tarde; no obstante, este día mantendrá viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h y provocará que la temperatura máxima disminuya un par de grados en comparación al día de ayer.

Hacia la mañana del martes otro frente frío y su sistema de alta presión estarán arribando a la costa de Texas. Este frente estaría combinándose con el  frente No. 7, para conformar una sola línea frontal que se localizaría la mañana del miércoles sobre la parte central de Veracruz, ocasionando que el potencial de lluvias en la región se intensifique. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío invadirá la vertiente oriental del país después del mediodía del martes provocando viento del Norte fuerte y un más notable descenso de la temperatura diurna. Estos efectos podrían prevalecer hasta el día sábado.

La tormenta tropical “Raymond” afectará a los estados del occidente del pacifico mexicano y continuará aportando humedad hacia el interior del país, por no afectar de manera directa a nuestra zona, este será el último reporte del meteoro.

PRONÓSTICO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

• Probabilidad de lluvias de 10 a 30 mm con puntuales superiores entre 70 mm, principalmente entre las cuencas de los ríos Pánuco y Tecolutla, zona costeras central de Veracruz y cuencas del Papaloapan al Tonalá, disminuyendo mañana, para aumentar hacia el martes.
• La temperatura máximas disminuirá un poco hoy, se esperan valores de 26 a 29 °C en el norte, en la zona costera central de 29 a 31 °C, en la zona montañosa central de 22 a 25 °C y  en la zona sur de 29 a 32 °C.
• En la zona de costa el viento será del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con oleaje menor al metro de altura. Efectos que también se verán incrementados hacia el martes.
• Se mantienen las condiciones para nieblas vespertinas a nocturnas en zona de montaña, en tanto que en la costa pueden registrarse por la noche o primeras horas del día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here