“GOBIERNO CUMPLE CON RECUPERAR A MICHOACÁN”: EPN!

0
579

Chilchota.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal cumple con sus compromisos de apoyar al desarrollo de Michoacán, estado “que se había rezagado y estigmatizado por sus condiciones de inseguridad. Queremos recuperar la tranquilidad para todos los michoacanos, y apoyar y respaldar la creatividad e iniciativa de su gente para tener un mejor porvenir”, aseguró.

Entre los pobladores de las diversas comunidades de la zona purépecha, el mandatario recogió diversos testimonios sobre los proyectos de electrificación, productivos y de comedores comunitarios, así como de abasto en las tiendas Diconsa, principalmente.

En casi todos, además del agradecimiento, mujeres participantes en estos programas sociales pidieron más apoyo sobre todo para que se mejore la condición nutricional de los niños, pero también hubo voces que le hicieron saber que se requiere mantener el apoyo del ejército para combatir la tala clandestina, la corrupción y las amenazas que reciben los pobladores en esta región.

De ese modo, y entre las evidentes muestras de reconocimiento al gobierno federal, hubo también quien le pidió a Peña Nieto no se olvide a la gente del campo, la cual “está sufriendo mucho: los fertilizantes están hasta arriba y el maíz no cuesta nada”, le mencionaron.

El presidente Peña rompió el formato diseñado para este encuentro y dio la palabra a algunos de quienes la solicitaron.

También informó ahí de los proyectos de electrificación para 82 comunidades de la zona purépecha en beneficio de 20 mil personas.

En ese marco también dio la palabra al comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, quien dio un breve balance de su gestión y aseguró que contra el escenario de “cierto desasosiego” que se vivía en Michaocán por la violencia y la inseguridad, se ha trabajado para contener los principales indicadores de delitos graves y no graves.

Mencionó que por ejemplo con la restructuración de la procuraduría local ya la Secretaría de Seguridad Pública michoacana se pasó de resolver de cinco a seis homicidios a 28; se aplican exámenes de control de confianza a los elementos del orden; se han desmantelado bandas de la delincuencia y que la coordinación de los organismos de seguridad federales y locales ha logrado un trabajo articulado para llevar adelante la estrategia de recuperación de la tranquilidad en la entidad.

El alcalde de Paracho, Nicolás Zalapa Vargas, logró tomar la palabra para decir que tiene un proyecto para rescatar la fabricación de las guitarras de ese lugar y quejarse también de que el Estado Mayor Presidencial no le permitió introducir al auditorio uno de esos instrumentos que pensaba obsequiar al mandatario.

Antes de regresar a la ciudad de México el presidente Peña visitará uno de los comedores comunitarios instalados en esta población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here