Graves, dos jóvenes lesionados en volcadura

0
497

Xalapa, Veracruz.-Dos jóvenes resultaron severamente lesionados durante la madrugada sobre la avenida Bolivia y el entronque de la carretera a Coatepec, donde el conductor perdió el control del vehículo cuando se le atravesó un perro al que embistió, derrapando aproximadamente 30 metros.

El accidente fue reportado alrededor de las 3:00 de la mañana cuando el automóvil Volkswagen Bora, con placas YJJ-3579 de este Estado, era guiado a velocidad inmoderada por Juan Martínez, de 20 años de edad, vecino de la calle Camino a Coapexpan, de la colonia 3 de Mayo, en esta capital.

El veloz conductor, que de acuerdo al reporte del área médica de Tránsito del Estado manejaba alcoholizado, viajaba acompañado de Adriana Domínguez, de 21 años de edad, residente de la calle Esmeralda de la colonia Plan de Mávil, en Coatepec, cuyo estado de salud es reportado como grave.

Ellos viajaban a exceso de velocidad con dirección a Coatepec cuando se les atravesó un perro que el conductor no pudo esquivar y perdió el control arrastrándolo unos 20 metros.

Terminó por estrellarse contra el camellón central y volcar aparatosamente.

Automovilistas que pasaban por el lugar trataron de auxiliarlos pero al verlos gravemente heridos llamaron al 066 emergencias para que acudieran ambulancias, arribando de inmediato paramédicos de la Cruz Roja y AVE 511.

Los paramédicos se coordinaron con personal de Protección Civil municipal y Bomberos, así como dos motociclistas de la Policía Estatal para las labores de rescate.

Juan Martínez y Adriana Domínguez fueron trasladados inicialmente a la clínica 11 del IMSS, pero debido a la gravedad de la joven que presentaba una lesión en un brazo y la probable pérdida de éste, fue trasladada al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”, al igual que el conductor, dijeron los cuerpos de auxilio.

El perito de Tránsito del Estado Roberto Hernández turnó el caso a la fiscalía, ya que Juan Martínez manejaba a exceso de velocidad y en estado alcoholizado, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here