Habitantes de Villa Allende tendrían que pagar para que mejore la calidad del agua

3
1058

Coatzacoalcos, Ver.

Agencias

Alrededor de 17 millones de pesos tendrían que pagar los habitantes de Villa Allende a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, quienes dejaron de pagar el vital líquido desde el año 2015, debido a que es de pésima calidad.

En entrevista con la Regidora Keren Prot Vásquez precisó que son alrededor de 17 millones de pesos lo que se debe de agua a CAEV; que el convenio finalizó en el mes de mayo del año pasado.

Comentó que tuvo una reunión con el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos, Luis Rendón, para tratar el tema del atraso de pagos que tienen los habitantes de Villa Allende con esta dependencia, luego del convenio que se realizó para que dejaran de pagar el agua hasta que esta fuera de buena calidad.

La funcionaria municipal comentó que el director de la CAEV mandó un oficio al consejo administrativo de CAEV a nivel estatal, para que sea aprobada esta determinación y se puedan realizar los descuentos a los recibos de agua y hasta el momento no se ha tenido una respuesta favorable.

Keren Prot aclaró que la delegación local de CAEV le solicitó que primero comiencen a realizar sus pagos los usuarios de Villa Allende, y así tengan los recursos para poder dar mantenimiento a los tres pozos y el cambio de los filtros.

La regidora le solicitó al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo que se destine un presupuesto de tres millones de pesos, para realizar trabajos para mejorar la calidad del agua, como se hizo en la anterior administración, donde no se concluyeron los trabajos.

3 COMENTARIOS

  1. Sr. Foix : Pienso que el SISTEMA ELECTORAL REPRESENTATIVO actual, elegido hace años por los dos partidos políticos principales, que se reparten el poder en España, desde la transición española a la Democracia parlamentaria, es el responsable PRINCIPAL, de lo INSOLITO QUE RESULTA, que un partido politico CON 4 DIPUTADOS como el CUP. elegidos legalmente y actuando idem, pueda desestabilizar totalmente, a una Autonomía como Cataluña y al Estado español también. Con el sistema actual, tenemos por ejemplo, que 1 solo diputado de Ceuta, que representa a unos 10.000 habitantes aproximadamente, su voto es más representativo por habitante que, por ejemplo, 1 diputado de la Comunidad Autonoma de Madrid ó de la Autonomía de Cataluña, con 1.650.000 habitantes. Y esto es insólito y antidemocrático representativo porque no reprenta de ninguna manera los deseos del ciudadano votante. El sistema electoral representativo, para los diputados del Parlamento, es el culpable y es el que debería corregirse y actualizarse a la realidad, para evitar el caso anomalo e insólito citado. El resultado de la votación de una ciudad de !.600.000 habitantes, deben de prevalecer sobre la votación de una ciudad de 10.000 habitantes. Para el buen entendedor dialogante y conciliador coupon

  2. Al menos 40 municipios del Estado serán abastecidos de agua gracias al programa de estiaje que implementó la Comisión del Agua de Veracruz (CAEV), así lo aseguró su titular Victor Manuel Esparza Díaz.

  3. Muchos pases de frica tiene una riqueza inmensa. De quin es la culpa de que sus habitantes pasen hambre? Del.socialismo? Porque a m me da que el hecho de que los habitantes pasen hambre tiene ms que ver con la gestin que con el sistema

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here