Abren circulación al primer tramo rehabilitado de Las Matas

0
384
Se espera en breve el arranque de la segunda fase de reconstrucción de Las Matas.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Esta semana fue reabierto el tramo en reparación de Minatitlán a Coatzacoalcos conocido como “Las Matas”, que contó con una inversión de 50 millones de pesos y que comprende el kilómetro 6+500 al 20+140 en el cuerpo “B”.

Para este logro con el que muchos conductores ya no arriesgarán su vida al conducir entre baches tuvieron que pasar más de 10 años.

Conductores particulares, opinaron que por fin se les ha hecho justicia a los habitantes del sur de la entidad, ya que la carretera enlaza a los municipios de la región con el resto del país.

“Ya nos merecíamos que lo entregaran, esto ya se requería desde hace muchísimos años, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no había entregado el dinero o no sé”, dijo José Manuel Sánchez, obrero de Minatitlán.

Genaro Lara, mecánico de oficio, aseguró que los automovilistas llegaban a gastar hasta dos mil pesos en reparar sus coches tras causarle daño por pasar en un bache de esta cinta asfáltica.

Cabe recordar que el proyecto de reconstrucción que anunció en noviembre del año pasado el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, incluye la ampliación de 7.5 a 10 metros de la superficie de rodamiento de los dos cuerpos de la autopista.

“La obra genera empleos desde la etapa de construcción y desarrollo, créanme que lo celebro, porque si algo requerimos en el sur del estado, y en muchas otras regiones, es empleo y seguridad”, dijo el mandatario estatal en aquella ocasión.

Usuarios coincidieron en que la rehabilitación de Las Matas brinda mayor seguridad a los trabajadores del volante, así como para las familias que viajan todos los días.

“Ya quedó en excelente estado la carretera, esperamos que inicie la de Coatzacoalcos a Minatitlán porque la verdad estaba en pésimas condiciones, es una vialidad muy importante, es más seguro para la familia, había muchos accidentes”, dijo un taxista.

Antes de que iniciara la rehabilitación de la carretera “Las Matas”, diariamente por este tramo transitaban 32 mil vehículos, esto a pesar de las condiciones del pavimento y la carretera Canticas se volvía otra opción para los conductores.

Pero ahora que esta vía de comunicación está en mejores condiciones, se estima que aumente considerablemente el tránsito de vehículos.

En noviembre del 2017, el Gobernador Yunes Linares, puntualizó que el cuerpo “A” de Coatzacoalcos a Minatitlán, tendría una inversión de 53. 17 millones de pesos, el costo total de la obra es de 103.17 millones.

Esta segunda etapa de la rehabilitación también será licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se espera que sea este mes cuando se logre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here