Obreros piden trabajo, no grilla

0
368
Aseguran que al concluir obra de hospital quedarán en zozobra laboral.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El secretario general de trabajadores de la construcción de la CTM, Vicente Aparicio Rosario, dijo esperar que en este 2018 las elecciones no influyan en el arranque de obras, pues dijo que lo que se necesita en la región es inversión y no política.

Añadió que la gente se desespera porque no hay fuentes de empleo y se van a otros estados, esto debido a que en Veracruz solo se habla de política y grilla, pero no de generación de empleos.

“Es inquietante, porque aquí hay pura política, pero no empleo y lo importante es que haya trabajo, no grilla”, sostuvo.

Y es que confesó que el Hospital de la Mujer de Coatzacoalcos, lleva un avance del 90 por ciento en su infraestructura.

Al término del nosocomio los obreros esperan ser tomados en cuenta en otros empleos como por ejemplo la rehabilitación de una planta de Iquisa/CYDSA, de la cual hasta el momento no conocen más detalles.

Refirió que con la finalización de dicha obra la plantilla laboral del hospital irá disminuyendo de manera paulatina y de los 400 que ahora tienen empleo quedarán muy pocos.

“No hay obra nueva, pero gracias a Dios habrá un trabajo nuevo y estamos platicando para ver qué pasa con ello. Los trabajadores están desesperados y tienen que irse a otro lado, pero muchos no quieren porque no quieren dejar a su familia”, afirmó.

Aunado a ello manifestó que ya no tienen problemas con los pagos hacia los obreros y aclaró que está situación fue generada por la empresa encargada de la edificación, que ya se ha puesto al corriente después de nueve paros laborales.

“Ya no gracias a Dios, después de 9 paros cada 15 días, en ese momento se tuvo que apretar la empresa, para que cumpliera porque no se vale que no le pagaran a la gente, porque la gente come al día”, explicó.

Indicó que estas nueve manifestaciones se registraron en tan solo cinco meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here