Hospital de Ixhuatlán atiende diariamente más de 60 consultas externas

0
1032

-Se le proporciona atención médica a los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, y localidades de Ixhuatlán. 

-Diariamente hay operaciones de cirugía y se atienden partos

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

El Hospital de la Comunidad de Ixhuatlán sigue siendo un baluarte para muchas familias ya que atiende diariamente  más de 60 consultas externas de la población que acude de 4 municipios que es Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán y Moloacán, así lo dio a conocer el Dr. Francisco Ledesma Heredia Director de este nosocomio.

El Dr. Ledesma dijo que los pacientes son atendidos llevando un seguimiento a sus expedientes, además de que se atienden urgencias, diariamente se operan a pacientes contamos actualmente con 3 médicos que  proporcionan consultas externas, 2 atienden en la mañana y un médico en la tarde, un Urgenciologo, un Cirujano, 2 Pediatras, un Ginecólogo, 2 anestesiólogos.

Nos falta contratar a un Internista ya estamos a punto de que ya esté dando consultas en la próxima semana, en este caso existe la disponibilidad de que sea contratado solo que están muy escasos los médicos de esta especialidad.

Destacó el Dr. Francisco Ledesma Heredia que el apoyo que brindó La Presidenta del DIF Estatal la señora Karime Macías de Duarte y el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa en donarnos la ambulancia fue muy importante ya que la unidad que tenemos estaba descompuesta en el taller y en la actualidad son de 2 a 3 traslados de pacientes que se realizan diariamente, un traslado que realice la Cruz Roja de Nanchital cuesta 700 pesos aproximadamente, hoy en día el combustible de la ambulancia lo absorbe los servicios de salud.

Hemos tratado de resolver la mayoría de los problemas que se han presentado en el Hospital y continuaremos ofreciendo un servicio de calidad a todos los pacientes que acudan a pedir atención medica eso es parte de nuestro trabajo diario y de todo el personal que aquí labora terminó diciendo nuestro entrevistado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here