Invitan a Jefas de Familia a que se inscriban al seguro de vida

0
496

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

A partir de ayer jueves 6 de marzo se instaló una mesa para inscribir a las mujeres que deseen obtener el seguro de vida para jefas de familia, aunque este programa es Federal ya que lo proporciona la SEDESOL, actualmente personal del DIF Municipal que encabeza el Dr. Wilbert Luis Luis aunque no se estipulo la meta de cuanta cantidad de jefas de familia podrán obtener este programa, actualmente pueden acudir en los bajos del Palacio Municipal ahí serán atendidas.

La joven Cinthia Luis García es quien atiende la mesa que recepciona a las personas que deseen solicitar este programa, y estarán los meses de marzo y abril en horario de oficinas en los bajos del Palacio Municipal, como requisito copia de la credencial de elector.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

Para que en caso de que fallezca se brinde un apoyo mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años) con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, teniendo una cobertura y alcance nacional, cubriendo las 32 Entidades Federativas y los casi 2,500 municipios.

En Ixhuatlán del Sureste existe un alto índice de jefas de familia que necesitan de este programa debido a que no tienen acceso a los apoyos que brinda el Gobierno Federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here