Iglesia católica: pide no apasionarse en política

0
436
No apasionarse pide la iglesia.

Ayer en la misa dominical, fue el mensaje del párroco Vicente Macías Botello.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

En vísperas de las próximas elecciones donde la ciudadanía decidirá mediante el voto secreto quienes serán los próximos gobernantes, el párroco de la iglesia católica Vicente Matías Botello, lanzó un mensaje claro durante su misa dominical en el que pide no apasionarse en la política.

Fue en la última misa de 11 a 12 del día, cuando el sacerdote antes de finalizar dijo a los feligreses mantenerse serenos y no caer en provocaciones, mucho menos en enfrentamientos pues lo único que se ganan son enemigos y de a gratis.

“Los tiempos de elección son pasajeros y por lo tanto no deben apasionarse en política ya que los partidos buscan de una u otro forma desestabilizar el entorno social, es decir, llamar la atención y hacer todo lo posible por que el candidato llegue al poder por las buenas o malas”.

Matías Botello, manifestó que penosamente la gente actúa de una forma incorrecta, pues se dejan llevar por la efervescencia que se vive actualmente al grado de llegar a las agresiones verbales y físicas defendiendo un partido, un color, una persona, mas no defienden así al reino de dios nuestro señor.

Por último y de igual forma, arrojó un mensaje más que descifrable para los tres candidatos que se disputaran la alcaldía por el PRI-PVEM, PAN y PRD, en el sentido de que verdaderamente se preocupen por el pueblo Choapense y no solamente en lo personal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here