Ignoran ley 588 del Combate al dengue

0
691

En Las Choapas, habitantes fomentan a la reproducción del mosco Aedes Aegypti.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

A pesar de que el dengue es hoy un problema de salud pública y responsabilidad de todos, el gobierno pero sobre todo las autoridades de salud no han hecho el trabajo que les corresponde y la población ignora también la ley número 588 para el Estado de Veracruz, en cuanto a la prevención y control.

Dicha ley establece que todos los ciudadanos están obligados a mantener sus patios limpios y con esto evitar el fomento del mosco Aedes Aegypti, en tanto que el gobierno tiene que realizar las campañas preventivas, sin embargo, en Las Choapas no se realiza ninguna de las dos cosas.

Y es que efectivamente esto fue confirmado por el director del Centro de Salud, Luis Carillo Mélchi, debido a que sanciones, multas y arrestos pueden hacerse acreedores todo aquel que se niegue a permitir los trabajos sanitarios de prevención o bien no cumpla con dicha ley.

El servidor público, dejó en claro que esta ley se encuentra en vigor y se aplicará a quienes no coadyuven en la prevención de esta terrible enfermedad, pues solo de esta forma la población hará conciencia de mantener sus patios limpios y libres de criaderos de mosco.

Cabe mencionar que la realidad en este municipio es otra, pues las acciones emprendidas por las autoridades de salud son insuficientes, el mosco con las últimas lluvias registradas se ha logrado multiplicar y vuelto incluso resistente a los insecticidas, en tanto que la población desatiende sus viviendas en cuanto a la limpieza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here