Ilegales son asechados y vigilados por la delincuencia organizada

0
543
Indefensos y vigilados se encuentran miles de indocumentados.

Así como por los “Mara Salvatrucha” en el sur de Veracruz

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Indefensos y vigilados prácticamente por la delincuencia organizada, se encuentran miles de indocumentados en su travesía por el sur de Veracruz, donde continúan registrándose secuestros, atracos y balaceras.

Los últimos casos se han registrado en Las Choapas, principalmente en la congregación de San José del Carmen, Tancochapa, y el Rabón, mientras que en Moloacán, se tienen antecedentes en Tlacuilolapan y Popotla hasta llegar a Ixhuatlán en el lugar conocido como El Túnel.

De estos lugares en adelante el riesgo que corren los inmigrantes es todavía aun peor y pese a las agresiones que han sufrido hasta el momento el Instituto Nacional de Migración (INM), ni cualquier otra autoridad federal le han puesto interés.

Violaciones, secuestros, cuotas y muertos ha dejado el sueño americano que buscan los indocumentados de origen Hondureño, Salvadoreño y Guatemalteco, sin embargo, muchos deciden continuar y otros de plano se quedan en el camino para pedir ayuda y ser repatriados.

Es importante mencionar que en el último rincón jarocho tal es el caso de Las Choapas, es considerado por las mismas autoridades y de acuerdo a un diagnóstico, como un lugar de alta peligrosidad para los ilegales y para cualquiera por su colindancia con los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here