Impacta tráiler a camión de pasajeros

0
1317
El tráiler impactó a un camión de pasajeros.
Capufe atendió a los lesionados en el lugar.
Capufe atendió a los lesionados en el lugar.
Los pasajeros resultaron con golpes.
Los pasajeros resultaron con golpes.
El camarote del tráiler se desprendió.
El camarote del tráiler se desprendió.
El camión de pasajeros quedo más dañado.
El camión de pasajeros quedo más dañado.
Los choferes de ambas unidades.
Los choferes de ambas unidades.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Un fuerte choque entre un tráiler y un camión de pasajeros se registró la tarde de este lunes, en donde aparte de los cuantiosos daños materiales, también hubo personas lesionadas, quienes sólo recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo atendidos en el lugar por socorristas de Caminos y Puentes Federales.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en el kilómetro 46+900 de la carretera Las Choapas- Ocozocoautla, cuando un camión de pasajeros de la empresa Heco Tours, con placas 971RK7, proveniente de Caborca, Sonora y se dirigía a Tuxtla Gutiérrez, cuando de pronto fue impactado por un tráiler de la empresa León, con 903DF5 con sede del Tecámac del estado de México.

Dicho tráiler provenía de Tuxtla Gutiérrez y era conducido por Miguel Ángel Lozano Navarrete, quien se dirigía hacia el estado de México y justo cuando pasaba por el kilómetro 46 fue que impacto al camión de pasajeros que se dirigía a la capital chiapaneca y que era conducido por Marcelino Chilon González de 27 años, domiciliado en el “lugar de los conejos”, como se le conoce a la capital del estado de Chiapas.

A decir del conductor del tráiler, todo el problema fue porque no supo controlar la caja de la unidad y por eso no pudo evitar el golpe contra el camión, que resultó dañado del lado derecho, en la parte de donde se guarda el equipaje y rompió los cristales de ese mismo lado.

En tanto el camarote de esta pesada unidad quedo tirada sobre el pavimento y la caja también resulto con daños, por lo que el chofer de esta unidad, frenó bruscamente tratando de no impactar al camión pero fue inevitable el encontronazo.

En el camión de pasajeros viajaban 7 personas que se dirigían al estado de Chiapas, quienes resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo como son Hugo Cruz Carrillo de 45 años, con domicilio en el poblado Nuevo Amanecer; Francisco Hernández Domínguez de 22 años, con domicilio en Ixtacomitan; Hernán Cruz Pablo de 35 años, con residencia en Francisco León, así como Lidia Vázquez Cruz de 56 años, con domicilio en Tenejapa.

Esta última persona señaló que salieron desde ayer de Caborca, Sonora, lugar en donde trabajan y que pasan largas temporadas y que en el camión en un principio iban como 20 personas, pero que en el camino algunos fueron bajando y ya los pocos que quedaban se dirigían todos a Chiapas y cuando se suscitó el encontronazo, se asustó mucho y recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Al lugar de los hechos acudieron la policía municipal, estatal y federal, así como la Cruz Roja, Capufe, por lo que la carretera fue cerrada por un par de horas, formando una larga fila de vehículos, que esperaban poder transitar hacia el sureste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here