Impulsa Veracruz desarrollo con equidad de género: Karime Macías

0
626

Comunicado: 5039 – 1 octubre, 2013 

5039_2

* La entidad, ejemplo nacional en la materia, afirma la titular de Iniciativa SUMA, Patricia Mercado

Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2013.- En Veracruz impulsamos políticas de desarrollo con equidad de género, muestra de ello es que las mujeres están participando en espacios de toma de decisiones, lo cual significa que estamos en la ruta correcta, afirmó la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, durante su participación en la Convención del Estado de Derechos de la Mujer.

Acompañada por la titular de Iniciativa SUMA, Patricia Mercado, la titular del DIF Estatal reconoció el trabajo de las mujeres veracruzanas que están en espacios de toma de decisiones para servir al estado desde sus puestos de trabajo.

“Hay un indicador que mide la cantidad de mujeres en estos puestos, y Veracruz cubre la cuota de desarrollo en ésta y la siguiente legislación. Con mucho orgullo escucho los logros obtenidos en la materia, porque ayuda a mi labor de elevarlas en los indicadores nacionales”.

Añadió que desde el inicio de su administración al frente del organismo asistencial, basó la ejecución de sus programas en los indicadores de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para mejorar las cifras en la entidad.

Macías de Duarte indicó que el “Coneval ya nos reconoció el trabajo, pues el año pasado nos otorgó al DIF Estatal y al Gobierno del Estado, junto con el Banco Mundial, un reconocimiento por buenas prácticas, gracias al programa Adiós a la Pobreza.

Señaló que actualmente se trabaja en conjunto para elevar estos indicadores de desarrollo, y abundó que “la cultura es un indicador, las mujeres participando activamente en política es otro indicador de desarrollo y todo esto está pasando aquí en Veracruz”.

La Presidenta del DIF Estatal agradeció y exhortó a la sociedad  a continuar laborando y haciendo bien las cosas, porque “así me ayudan a mí, al gobernador Javier Duarte y ayudamos a que Veracruz haga bien su trabajo”.

Por su parte, la titular de Iniciativa SUMA afirmó que Veracruz es ejemplo de equidad de género, lo cual se ve reflejado en los próximos gobiernos municipales, que tendrán un 40 por ciento de participación de mujeres, así como el mismo número en el Congreso del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here