Incrementa 12% servicio de atención en el Criver

0
515

Comunicado: 3303 – 9 julio, 2013

* En lo que va del año, mensualmente atiende a 9 mil 500 pacientes; en 2012 atendía a 8 mil 500

Boca del Río, Ver., 09 de julio de 2013.- En lo que va del año, el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) ha incrementado 12 por ciento el servicio de atención a niños con problemas de discapacidad, informó su director, Abel Gutiérrez Ruiz.

En entrevista, dijo que mensualmente asisten a consulta nueve mil 500 pacientes y que cinco mil 500 niños y jóvenes acuden a terapias de rehabilitación; gracias al trabajo solidario y comprometido de médicos, terapeutas y demás personal, todos los pacientes reciben atención especializada.

Además mencionó que los casos que más se presentan son niños con parálisis cerebral, problemas de trastorno generalizado del desarrollo y motrices producidos por un mal genético.

Gutiérrez Ruiz explicó que los pacientes que acuden por primera vez son evaluados por los especialistas en neurología, oftalmología, odontología, otorrinolaringología, audiología, pediatría y medicina física, para de esa manera elaborar un esquema de tratamiento.

Una vez con su esquema de tratamiento, los pacientes son evaluados a través del método Witch wiffin cada dos meses, con la finalidad de revisar avances y actualizar su proceso de rehabilitación.

En este caso, agregó, todos los niños que reciben terapia en este centro presentan avances en su rehabilitación, aunque los pacientes con parálisis cerebral en grado severo tienen un avance más lento, por lo que se les brinda un tratamiento especial para que no tengan retrocesos.

Comentó que desde hace dos años se utiliza un tratamiento en el que se aplica la Toxina Botulinica tipo A. “Los niños que han recibido este medicamento han tenido progresos impresionantes en cuestión de minutos, ya que la toxina los ayuda a caminar, como son los casos de Osvaldo Jair Casas Moreno, de 11 años, y Noé Zabdiel Ortega Portela, con padecimientos de cuadriplejía espástica y cuadriparesia espástica”.

Destacó que, gracias a donativos de personas altruistas, se ha podido aplicar este medicamento a algunos pacientes, de los cuales, 99 por ciento son del estado de Veracruz, principalmente de los municipios cercanos al puerto como Boca del Río, Medellín, Jamapa, así como de Tierra Blanca, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Isla y Omealca.

Finalmente, informó que el Criver está en una permanente actualización en técnicas y procedimientos de atención médica en rehabilitación, además de que cuenta con equipo de la más alta tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here