Inicia Expo Feria de la Seguridad en el puerto de Veracruz

0
539

En el primer día de actividades la Secretaría de Seguridad Pública atiende a más de tres mil veracruzanos en el zócalo de la ciudad

Integrantes de todos los Agrupamientos expusieron la forma en que día a día trabajan para proteger a la ciudadanía

Veracruz, Ver.-

Con una gran afluencia de familias, dio inicio hoy la Expo Feria de la Seguridad en este municipio, encabezada por el secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, acompañado por autoridades municipales y federales.

En la inauguración del evento, el titular de la dependencia comentó que las Ferias de la Seguridad representan uno de los mejores ejercicios que la Policía Estatal realiza para acercarse a la población.

“Teniendo como objetivo que cada joven, ama de casa, niño y profesionista, conozca qué es un Policía; observe el tipo de armamento; cuantos agrupamientos hay; el tipo de vehículos, y a qué se dedica cada uno, buscando el principal vínculo para rescatar la credibilidad de todos los veracruzanos en su elementos de seguridad, recuperando el respeto, la confianza, admiración y el respaldo de nuestra sociedad”.

El servidor público comentó que de esa manera, los policías veracruzanos sirven a su estado y van más allá de las labores reactivas, combatiendo la violencia y la inseguridad con una estrategia integral que pone a los veracruzanos en el centro de sus esfuerzos, con el respaldo de las fuerzas federales como el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), Policía Federal, el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN) y la Procuraduría General de la República (PGR).

“Los Policías de Veracruz están resueltos a hacer de Veracruz un estado de paz, progreso y armonía, tal como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa; nos estamos preparando para ser una policía de resultados, confiable y eficaz, elementos con una nueva vocación de servicio, capacitación y determinación”.

Es por ello que además de las exposiciones que se realizan, personal de Proximidad Institucional y Prevención del Delito realiza visitas a planteles de todos los niveles educativos, donde se imparten talleres, conferencias y pláticas informativas para la protección de niños y jóvenes.

Durante la Expo en el puerto de Veracruz, los Agrupamientos como Tajín, Caballería, Canino, Motorizado, Policía Turística, Marítimo, Fluvial y Lacustre, así como el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX); el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4); y las direcciones General de Tránsito del Estado (DGTE); y de Prevención y Reinserción Social en el Estado (DGPRS), forman parte del evento para atender a miles de habitantes de ese municipio y la región.

Asimismo, como parte de las estrategias de servicio comunitario que realiza la Policía Estatal en beneficio de los veracruzanos, se llevan a cabo talleres de tejido, sesiones de masoterapia, exámenes de la vista y consultas de medicina general, a través del programa Policía Estatal Contigo.

Estas actividades permanecerán en el zócalo de la ciudad del 27 al 30 del presente mes, por lo que todas las familias de la zona centro de la entidad tendrán la oportunidad de visitar las exposiciones realizadas por cada Agrupamiento de la Policía Estatal.

Presentes en la inauguración, el alcalde del puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil; el comandante de la Policía Estatal de Veracruz Boca del Río, Mayor Noé Campuzano Rodríguez, y el Coordinador General del Relevo de la Policía Intermunicipal de Veracruz, C Contralmirante IM.P.F.ESP.DEM Francisco Javier Castro Suárez.

Así como el Coordinador Estatal de la Policía Federal de Veracruz, Comisario José Bravo Flores; el Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Contralmirante IM. DEM Rafael López Martínez; el Comandante del 83 Batallón de Infantería, Coronel DEM de Infantería Fernando Lima Cuauhxochitl; además del Diputado por el Distrito XXI de Veracruz, Tonatiuh Pola Estrada, y otros servidores públicos e integrantes de la sociedad civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here