Tras accidente, se reabre circulación en autopista Perote-Banderilla: PC

0
475

No se reportaron personas lesionadas

Banderilla, Ver.-

Luego de que se registrara la volcadura de una pipa full de gasolina, la tarde de este jueves sobre el libramiento Xalapa-Perote a la altura del retorno a la salida de Banderilla, elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) acudieron para atender el accidente, en el cual no se reportaron personas lesionadas.

Al parecer, el hecho se presentó al desprenderse el gancho del remolque que lo unía al automotor, impactándose con el muro de división de la autopista, por lo que la vialidad fue cerrada por varias horas.

En el lugar se detectó que el contenedor tenía dos fisuras, de las cuales una se selló de inmediato y para la segunda, se esperó el arribo de una grúa para realizar el levantamiento del tanque y controlar la fuga.

Tras varias horas de trabajo y labores preventivas para evitar otro accidente, se logró controlar la fuga, el material vertido fue levantado y se retiró el remolque para reabrir la circulación en la autopista.

Más tarde arribó otra pipa en la cual se realizó el trasvase, y brindaron apoyo elementos del Cuerpo de Bomberos Xalapa, de Protección Civil Municipal de Banderilla y Xalapa, de las secretarías de Protección Civil (PC) y de Seguridad Pública (SSP), así como personal auxiliar del libramiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here