Investigan a 11 policías de la AVI y un fiscal por tortura contra trabajadores de la CFE

0
457

 El Procurador investiga a 11 policías de la AVI y un fiscal por tortura contra trabajadores de la CFE, acusados del crimen  del pastor Claudio Martínez
* Volverán a investigar el caso



Once policías y un fiscal enfrentan un proceso de investigación por torturar a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusados por el homicidio del pastor Claudio Martínez Morales, en Coatzacoalcos.

Lo anterior dio a conocer el  procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien dijo que los cargos para estos funcionarios son la separación del puesto y la cárcel.

Recordó que Jorge Arturo Jara García, Roberto Lara Velázquez, Adrián Saldívar Valencia y Felipe Vicente Cortés Rodríguez, recobraron su libertad este lunes, luego de permanecer varios meses recluidos en el penal Duport Ostión.

Los acusados confirmaron que fueron torturados para que firmaran las declaraciones de culpabilidad y fueron amenazados por el personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI); uno de ellos perdió la vista de un ojo como consecuencia de los golpes. 

Por estas acciones,  el Poder Judicial de la Federación, concedió un amparo y dejó en libertad a los acusados.
Volverán a investigar el caso

El caso por el homicidio del pastor Claudio Martínez Morales, seguirá abierto y en breve se replantearán las acusaciones contra “quien o quienes resulten responsables”, así lo aseguró el Procurador, Luís Ángel Bravo Contreras.

Señaló que las acusaciones contra los trabajadores de CFE tuvieron fallas en el proceso, pero, “eso no quiere decir que sean inocentes”.

“Aquí el status es que son probables responsables, autores de un delito y lo que se está descalificando es el hecho de que fueron torturados y la Comisión Nacional de Derechos Humanos y están saliendo porque hubo violaciones al procedimiento, se trata de un fallo federal que nosotros acatamos con puntualidad y lo único que quiero ser puntual es que dado el status procesal en que se ubica, que es un auto de plazo constitucional me permite a mí, como ministerio público replantear la acusación en contra de quien yo ubique que es probable responsable, pudiendo ser ellos mismos u otras personas” dijo.

Cabe apuntar que según la Constitución, ninguna persona puede ser juzgada por el mismo delito dos veces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here