Reparten regidurías; PRD 4, PAN 2 y MC 1

0
699
Las Choapas Ver.-, Samuel Kury Ramos presidente del IEV municipal

Para la administración que arrancara el próximo 01 de Julio

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Ayer durante una sesión del Consejo Electoral Municipal (CEM) y en base al cómputo final de la elección extraordinaria, se determinó que cuatro regidurías son para el PRD, dos para el PAN y una para el MC, los cuales entraran en funciones el próximo 01 de Junio junto con el alcalde electo, Marco Antonio Estrada Montiel.

Y es que de acuerdo a los resultados finales, así como a la página oficial del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el partido ganador de la elección que se llevó a cabo el domingo pasado fue el PRD con 11 mil 548 votos; le sigue el PAN con 5 mil 800, el PT 853 y Movimiento Ciudadano 854 votos.

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente del Consejo Electoral Municipal, Samuel Kury Ramos, luego de que finalmente se contabilizaran al 100 por ciento los paquetes electorales, en donde incluso detectaron boletas en que los votantes escribieron palabras obscenas o bien rayaban a dos candidatos.

Cabe señalar que Las Choapas, fue el municipio en donde solo el 30 por ciento de los ciudadanos salió a votar, mientras el otro 70 se abstuvo por que no hubo participación del PRI o bien por que de plano no les interesaron las cuestiones políticas, es decir no voto ni la mitad de la población.

Es importante mencionar que se obtuvieron mil 489 votos nulos y 41 no registrados, lo que hace un total contando con la que obtuvieron los cuatro candidatos de 20 mil 587.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here