En Moloacán Instalan Modulo de atención ciudadana de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente

0
525

LIC. CARLOS VARGAS JACOMEMoloacán, Ver.- El día de ayer fue instalado un modulo de atención ciudadana de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente en los bajos del Palacio Municipal,  esta es la segunda ocasión en que esta dependencia llega a este Municipio con la finalidad de que la ciudadanía denuncie o realice  preguntas sobre la protección al Medio Ambiente, el responsable de este Modulo el Lic. Carlos Vargas Jácome dijo que todas las denuncias son tratadas con discreción y se le proporciona contestación a cada persona que envía una correspondencia o se dirige a esta instancia además se le puede canalizar hacia alguna otra dependencia que tenga enlace con los temas que tratamos.

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonios propios, cualidad indispensable para atender con mayor eficacia los programas y acciones orientadas a la conservación ecológica y protección del medio ambiente.

Como actúa la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, una vez que se reciben las denuncias, ordena la visita de inspección correspondiente a fin de reunir los datos necesarios para dar inicio a una serie de actos jurídicos o a un procedimiento administrativo que finaliza con la emisión de una resolución, esta resolución deberá de contener las determinaciones jurídicas que el infractor debe de llevar a cabo para el resarcimiento del daño del medio ambiente.

Las quejas y denuncias son recibidas o recabadas por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente en forma escrita, por Internet, Vía Telefónica, en las Instalaciones de esta dependencia y en los módulos de atención ciudadana ubicados en puntos estratégicos en el estado.

Dijo el Lic. Carlos Vargas Jácome que la semana anterior visitaron la Zona Norte del estado y que estos días han recorrido los municipios del Sur del Estado de Veracruz, bajo el slogan de “La tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que de ello depende el futuro de muchas generaciones” la oficina de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente se ubica en Av. Palmeras No. 478 Fracc. Jardines del Virginia Boca del Rio Veracruz C. P. 94294, Lada sin costo 01800 000 7628,  www.pmaver.gob.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here