Interviene supervisión; nombran director interino para escuela de Tlacuilolapan

1
580

P11Luciana Alejandro Cruz P11Sergio García Casados

Tlacuilolapan Mpio. De Moloacan Ver.-

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Debido a la intervención de la supervisión escolar el día de ayer se reanudaron las clases en la escuela primaria Marco Antonio Muñoz de Tlacuilolapan, terminando así el conflicto entre algunos padres de familia y la que fungía como directora del plantel.

Integrantes de la sociedad de padres de familia no permitieron el acceso a la directora Concepción Ojeda García los días lunes y martes por lo que ayer miércoles llegó el supervisor escolar de la zona 063 Coatzacoalcos Foránea, Sergio García Casados para dialogar con los padres de familia y escuchar sus inquietudes.

La presidente de la sociedad de padres, Luciana Alejandro Cruz, acompañada de la secretaria y tesorera, Sonia Lugo Morales y Magnolia Toledo Mesa, respectivamente, dieron a conocer que durante más de una año la profesora se había sentido dueña de la institucion actuando de manera prepotente en trato con los padres y denunciaron malos manejos en los recursos internos de la institución, apropiándose del dinero de eventos como kermeses y de la venta de libretas  enviados por CONAFE, los cuales de ante mano se sabe son gratuitos, vendiéndoselo a los niños a10 pesos, cuando los padres solo pagan la mínima cantidad de 2 pesos por alumno.

En definitiva ayer cerca de las 08:00 de la mañana los padres le bloquearon el paso argumentándole que ya no la aguantan por lo cual no entraría a la institución, este acontecimiento dio pie a que algunos profesores se negaran a entrar a las aulas a cubrir sus labores educativas en apoyo a su compañera.

Pero estos se vieron obligados a entrar en los salones, ya que arribó el supervisor escolar de la zona 063 Coatzacoalcos Foránea, Sergio García Casados.

La presidenta mencionó que en definitiva no quieren que regrese la mencionada directora, quien los tiene hartos con sus malos tratos e insultos, con los cuales afecta a los estudiantes.

Por esta razón exigirán que las autoridades escolares de mayor rango tomen cartas en el asunto para enviar un nuevo director.

Por su parte el ser entrevistado el supervisor escolar dio a conocer que los padres se manifestaron tomando las instalaciones de las escuelas  cansados de las malas acciones de la directora.

Dijo evaluarán muy bien el caso para determinar una solución, ya que será necesario realizar un cambio debido a que los padres de familia no permitirán el acceso de la profesora, mientras tanto se tendrá que hacer el nombramiento de un director interino.

Dijo es necesario actuar a la brevedad para evitar posibles acontecimientos violentos donde los más perjudicados resultarán ser los estudiantes.

La directora de la escuela se negó a dar declaraciones a la prensa; que al verla comenzó una loca carrera para huir apoyada por una profesora quien en su vehículo la ayudó a escapar.

1 COMENTARIO

  1. sr lazaro el domingo pasdo se estaba incendiando una camioneta en acalapa n 3 los que ayudamos alos de la camioneta fuimos nosotros los que vivimos ahí y parte de automovilistas que pasaban en ese momento los policías llegaron media hora después que ya habíamos apagado nosotros asi deveria haberse escrito gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here