Intransitable el camino hacia Popotla

0
489

Los pobladores regresan a los viejos tiempos y tienen que sacar a sus enfermos cargando en hamacas, debido a que los prestadores de servicio no entran.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

El camino que conduce al corazón de la localidad de Popotla perteneciente al municipio de Moloacán; luce destruido, esto a consecuencia de las intensas lluvias pasadas, por lo cual este terminó lleno de hoyancos.

La población ha manifestado que es muy importante la actual administración tome cartas en el asunto y por lo menos envié maquinaria pesada para raparlo, y es que ven muy lejano se lleve cabo su pavimentación, con lo cual los conductores de vehículos no padecerán de tantos problemas.

Por la condición de esta vía de comunicación, sus habitantes se ven en la necesidad de pagar cantidades extras al transporte público en este caso a los taxistas, los cuales hacen un incremento a la tarifa común, manifestando que la condición del camino le genera daños a sus vehículos, por lo cual tienen que cobrar un poco más, para cubrir los daños mecánicos que estos pudieran sufrir al transitar por este camino.

De acuerdo a lo mencionado por los pobladores del lugar, las condiciones del camino, también les genera contratiempos principalmente en caso de tener que sacar a una persona enferma ya que ahora regresan a los viejos tiempos y los tienen que sacar en hamacas y a lomo debido a que los prestadores no entran.

Dijeron que ahora compete a las actuales autoridades municipales actúen para hacer algo benéfico por la comunidad que durante mucho tiempo ha presentado carencias.

Cabe resaltar que las fuertes lluvias del año pasado dejaron daños a viviendas y a escuelas del lugar, y ahora los actuales funcionarios públicos tendrán  que darle seguimiento para hacer que bajen los recursos necesarios para atenderlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here