¿Qué festejaran el 76 aniversario de la expropiación petrolera?

0
486

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

En punto de las 09:00 de la mañana de este martes, autoridades municipales, funcionarios de la sección 16 del STPRM y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la villa, se congregaron en las inmediaciones del parque municipal para celebrar el 76 aniversario de la expropiación petrolera, acontecimiento que fue iniciado por el general y entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas del Rio en 1938.

La expropiación consistió en que por causa de utilidad pública y a favor de la nación, la maquinaria, instalaciones, edificios, oleoductos, refinerías, tanques de almacenamiento, vías de comunicación, carros-tanque, estaciones de distribución, embarcaciones y todos los demás bienes muebles e inmuebles de propiedad de las empresas extranjeras que explotaban el  hidrocarburo de la nación.

El entonces presidente decidió ponerles un alto definitivo a todas los países que estaban saqueando las riquezas de la nación, por lo cual decidió expropiar las empresas petroleras, pido a la nación entera un respaldo moral y material suficientes para llevar a cabo una resolución tan justificada, tan trascendente y tan indispensable.

Los asistentes al evento llevaron a cabo el protocolo cívico correspondiente, rindiendo honor a los emblemas nacionales; posteriormente fue el director de la JMAPS, Jesús Castellanos Martínez, quien en representación del presidente municipal Omar Ricardez Chong llevó a cabo el discurso oficial por tan importante fecha.

Destacando que las actuales acciones del gobierno con respecto al uso del petróleo no son tan malas y son solo unos cuantos quienes están distorsionando la información, ya que los cambios que se avecinan serán de beneficio para el pueblo solo es cuestión de tener confianza.

Estuvieron presentes estudiantes de las escuelas 123 América, Tierra y Libertad, Dr. Alfonso G. Alarcón, Cobaev 44, Juan Escutia, colegio Villa Cuichapa, y personalidades como el regidor único Javier García Olan, Juan Domínguez Castellanos agente municipal, Alejandro Rodríguez Reyes delegado de la CTM entre otros.

La verdad con la reforma energética en esta sección petrolera no hay nada que festejar puesto que en los últimos días ha entrado compañías como Halliburton que es una corporación estadounidense que, dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros, actualmente desempeña su labor en más de setenta países. Posee cerca de 300 empresas subsidiarias, afiliadas, sucursales, marcas y divisiones en todo el mundo y por supuesto en esta área del municipio de Moloacán ya desplazaron a cientos de trabajadores petrolero por eso ¿Qué festejaron hoy?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here