Invita Ivec a participar en el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2013

0
1235

El premio, 200 mil pesos

Comunicado: 2318 – 27 abril, 2013

* Convoca la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica

Veracruz, Ver., 27 de abril de 2013.- Con el fin de promover en la infancia el gusto por la poesía, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita a participar en el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2013, convocado por la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Podrán participar todos los escritores, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad, con un libro de poesía en español destinado a los niños; los interesados deberán enviar el poemario de entre 10 y 50 cuartillas con tema y forma libres.

Cada envío constará de tres tantos engargolados, engrapados o debidamente sujetados con argollas y firmados con un seudónimo; deberán ser inéditos en su totalidad y en ningún caso serán devueltos.

Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado en cuya parte exterior debe escribirse el seudónimo y el nombre de la obra concursante, deberá enviarse una nota con los siguientes datos: nombre del autor, domicilio completo, teléfono y correo electrónico (en su caso). Una nota bibliográfica de una cuartilla como máximo.

Cada concursante podrá participar con el número de originales que desee, amparado cada uno bajo distintos seudónimos. Su inscripción al concurso hace explícita la aceptación de estas bases.

El plazo límite de envío para las participaciones será el viernes 28 de junio de 2013. Para los trabajos que se reciban posteriormente, se tomará en cuenta la fecha de envío; deberán remitir el material descrito al siguiente domicilio: Fundación para las Letras Mexicanas, A. C., Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2013, Liverpool 16, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., C. P. 06600.

El jurado dictaminador estará integrado por tres personas de reconocido prestigio literario. La composición será dada a conocer hasta la fecha de publicación del resultado; el fallo tiene carácter inapelable y se notificará en octubre de 2013. El premio será entregado en la fecha y lugar que determine la Fundación para las Letras Mexicanas.

Los gastos de traslado y estadía del ganador para asistir al acto de entrega del premio serán cubiertos por la fundación. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Fundación para las Letras Mexicanas.

El premio, único e indivisible, consistirá en doscientos mil pesos, moneda nacional, y en la edición del libro por el FCE, bajo sus lineamientos editoriales. Para mayor información, escribir a premio@flm.mx, www.flm.mx.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here