Jóvenes, se involucran  más en la delincuencia

0
421

Las estadísticas así lo demuestran, al igual que las denuncias en contra

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Autoridades policiacas en el municipio de Las Choapas, revelaron que cada vez son más los jóvenes involucrados en hechos delictivos que van desde el robo a casa habitación, lesiones, asalto y hasta el secuestro y en delitos de alto impacto.

Por lo regular, cuando se detiene a los responsables nos damos cuenta que son personas entre los 12 y 17 años de edad, tatuados incluso, a veces ya reincidentes y hasta forman parte incluso de grupos pandilleros o incrustados en las filas de la delincuencia organizada.

Lo anterior, fue dado a conocer por el delegado de la SSP, Erbey Cervantes Lozano, quien lamentó que la juventud hoy en día tome el rumbo equivocado y sean presa fácil debido a su poca madurez cerebral, es decir, se vuelven hasta manipulables por cualquiera.

Y es que aunque parezca increíble, los detenidos de hoy en día por delitos de menores son cada vez más jóvenes, muchos de ellos, se escudan en la edad y se sienten protegidos por la ley, aunque no siempre es así, manifestó también el Ministerio Público del Fuero Común, Adrián Gómez Ortega.

Por su parte, la fiscal titular de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Mercedes Robles Antonio, refirió que uno de los factores principales por la cual se ven estos jóvenes envueltos en hechos delictivos, es lamentablemente por la desintegración familiar al encontrarse por un momento resentidos con sus padres o bien con la vida que les ha tocado vivir.

De igual forma, el director de la Policía Municipal, Wilfrido López Vicente, manifestó que es conveniente rescatar a estos jóvenes y guiarlos por el buen camino, por ello, cuando el delito es menor se mandan hablar a sus padres para informarles la situación y en base a esto busquen juntos la forma de corregir el error.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here