Jubilado y Mason quería matar a su hijo “minusválido”

0
830
Ignacio Castillo Fuentes, detenido

Se trata del ex venerable maestro de la logia Fénix 57, Ignacio Castillo Fuentes.

Ignacio Castillo Fuentes, detenido
Ignacio Castillo Fuentes, detenido

 

El hijo agraviado, denunció los hechos
El hijo agraviado, denunció los hechos

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Fuerte movilización policiaca se desató ayer en la colonia México, luego de que el ex venerable maestro de la logia Fénix 57 en el municipio de Las Choapas, Ignacio Castillo Fuentes, intentara matar a su propio hijo minusválido, a quien además mantuvo privado de su libertad.

El también jubilado de Pemex de 47 años de edad y quien tiene su domicilio particular ubicado en la calle Francisco Zarco número 711 en dicho sector, ahora se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público por los delitos de intento de homicidio, lesiones y privación ilegal de la libertad.

Y es que dicho sujeto quien por lo regular anda bajo la influencia del alcohol, trató de ahorcar a su hijo de 37 años de edad, un profesionista destacado pese a sus capacidades diferentes y ampliamente conocido en el municipio Choapense, cuyo nombre responde al de Ignacio Castillo Sánchez.

Lo anterior, luego de que el hijo contradijera las malas decisiones y acciones que su padre pretendía tomar, pues quería colocar el árbol de navidad en el patio de su casa y comenzar la fiesta, pese a que en recientes fechas varios vecinos del lugar han fallecido y por consiguiente merecen todo el respeto.

Sin embargo, enfurecido por la contestación de su hijo, Ignacio Castillo Fuentes, se le fue encima y comenzó a insultarlo al grado de querer ahorcarlo, en tanto que su madre Efelida Sánchez Ulin, al momento de auxiliarlo recibió los mismos malos tratos al igual que la sirvienta.

Tras los hechos ocurridos, el padre desnaturalizado salió huyendo de su vivienda, no sin antes encerrar a todos bajo llave, no obstante a cómo pudieron se comunicaron con el abogado de suma confianza Carmen Castellanos Santiago, quien prácticamente logró rescatarlos.

De esta situación tomaron conocimiento las corporaciones policiacas y fueron elementos de la Policía Estatal al mando del delegado Gregorio Cuellar Morales, quienes localizaron y detuvieron al miembro de la logia masónica, trasladándolo inmediatamente al Ministerio Público donde se abrió la averiguación en su contra Choa/1090/2013.

Cabe señalar que por las lesiones que presentaba Ignacio Castillo Sánchez, este tuvo que acudir a una institución médica, en tanto que su padre ahora tendrá que responder por los delitos cometidos, pues como persona tiene ya varios antecedentes negros e incluso se ha burlado de las autoridades judiciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here