La actual administración no ha podido con la reparación del pozo

0
557

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas y Nueva Esperanza en esta villa, temen que con la llegada de calor vuelvan a padecer de la falta de agua, mencionando que al parecer de nada sirvió que la pasada administración invirtiera y realizara el trabajo de perforación y equipamiento, del pozo que se ubica entre estas colonias; si la actual comuna no ha podido darle solución al daño que este sufrió.

Pese a que el director de  la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS), Jesús Castellanos Martínez, en conjunto con el director de obras públicas José del Carmen León Córdova, pretenden darle uso a la fianza que se depositó para la realización de esta obra, aún no se concreta nada.

Ya que los trabajos de reparación se mantienen frenados, derivado de conflictos entre los contratistas quienes se ha dicho, no están respondiendo por los honorarios de la persona que está haciéndose cargo de la reparación.

Esta situación está ocasionando molestia entre las personas de las colonias antes mencionadas, quienes ante este medio de comunicación han dado a conocer que con el incremento de las temperaturas se vuelve más complicado caminar decenas de metros para llegar a los pozos artesianos de donde se abastecen, es por medio de tambos y cubetas que  transportan el vital líquido para llevarlo hasta sus viviendas.

Mencionan que la situación que se vive puede empeorar de no poner en función la actual administración el mencionado pozo, ya que con la llegada del intenso calor los 2 pozos con los que está contando la villa bajan su nivel, debido a esto será muy complicado abastecer a toda la localidad.

Viéndose de regreso el mismo problema de hace varios años atrás, cuando no existía el pozo en la colonia, por esta razón es necesario que los actuales servidores públicos, agilicen los trabajos y hagan lo pertinente para ponerlo en función nuevamente, ya que con la temporada de calor será de gran utilidad.

Con la pipa del ayuntamiento se atiende a estas colonias, pero es claro que esta no es suficiente, ya que sufre de continuos problemas mecánicos.

A diario se puede ver como hombres, niños y mujeres toman sus cubetas para acarrear el vital líquido, los cuales mencionan que no les queda de otra al no contar con el servicio a través de las líneas y muy poco llega la pipa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here