La antorcha de los JCC llega a Tuxpan, después de trayecto marítimo por el Golfo de México

0
677

La antorcha de los JCC llega a Tuxpan, después de trayecto marítimo por el Golfo de México

 La antorcha de los JCC Veracruz 2014 llegó a Tuxpan después de navegar a bordo de la embarcación Multipropósito Huasteco, de laSecretaría de Marina-Armada de México (Semar).

A su arribo era esperada por el alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz; el coordinador de la Ruta de la Antorcha, Jesús Díaz Muñoz, autoridades militares, navales y una gran cantidad de tuxpeños.

El Fuego Nuevo inició su viaje en manos del Presidente Municipal, quien lo entregó al atleta Carlos Lorenzo Mañueco; después, uno a uno los relevos se fueron pasando la flama ante la mirada de los asistentes por todo el Malecón de este importante puerto.

Durante el recorrido, la antorcha fue llevada a la instalación donde se desarrollará la disciplina de canotaje durante los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, cruzó el río Tuxpana bordo de un kayak para después seguir su ruta sobre el boulevard de la ciudad.

El portador número 100 y encargado de llegar a la Plaza Cívica del Palacio Municipal para encender la réplica del pebetero fue el piragüista Manuel Cortina, campeón en la pasada justa deportiva Mayagüez 2010.

Ahí, se congregaron cientos de habitantes para observar el encendido, así como un espectáculo de bailarines jarochos al ritmo de jaranas y arpa; así disfrutaron de esta fiesta en compañía de las mascotas oficiales deVeracruz 2014, Toto y Bamba.

Mañana martes el Fuego Nuevo llegará a Poza Rica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here