La Dirección de Comercio aplicará el nuevo reglamento con los ambulantes

0
546
Ixhuatlan del Sureste Ver.- Edwin Hernandez Gutierrez Director de Comercio se regularizara el comercio ambulante

Habrá preferencia para los Ixhuatlanecos

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste Ver.-

Debido a los diversos problemas que ha ocasionado el comercio informal de los ambulantes que se instalan diariamente sobre la calle Hilario C. Salas y que provocan una competencia desleal con los locatarios del Mercado Municipal “Profesor Juan Pérez Alfonso” entrevistado para este medio de comunicación el Director de Comercio Edwin Hernández Gutiérrez dijo que ya se tiene un censo de los comerciantes que venden comida, pollo en piezas, pescado, verduras, bisutería, masa y ropa entre otros artículos, por esta razón se aplicará el nuevo reglamento de comercio en donde tendrá preferencia el comerciante originario o residente de Ixhuatlán.

Le preguntamos a Edwin cual es el motivo y explicó que algunos comerciantes no todos, vienen en ocasiones a vender sus productos desplazando a los de esta localidad perjudicándolos ya que los de aquí son productores que realizan un esfuerzo por proporcionar un mejor servicio y los de fuera son revendedores que traen diferentes ofertas.

Edwin expresó que son aproximadamente 72 comerciantes ambulantes según el censo que se acaba de realizar donde tenemos la información con sus nombres, domicilios, y que es lo que venden, serán credencializados para tener un mejor control esto no significa que los de fuera no podrán vender si lo harán pero más vigilados la preferencia se la daremos a los de casa.

Continúo diciendo Edwin que se han realizado trámites para tener acceso a un programa que se denomina Comersist para apoyar a los comerciantes para la instalación de lonas.

Se supervisara a bares y cantinas que cumplan con el reglamento

En cuanto a los bares y cantinas dijo Edwin Hernández Gutiérrez que se realizará una supervisión para que cumplan con el reglamento en vigor que estén al corriente con sus pagos y que estén funcionando a la distancia correcta de las escuelas no se permitirán irregularidades concluyo diciendo nuestro entrevistado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here