La empresa “Termogas”, responderá por accidente en Xalostoc

0
532
El rescate de los lesionados.

Octavio Pérez, presidente de la asociación indicó que el contenedor estaba lleno al 90 por ciento de su capacidad como lo indica la norma

Atzayaelh Torres / Foto: Reuters

07/05/2013 19:49

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Octavio Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), aseguró que la empresa involucrada en el accidente donde perdieron la vida 23 personas, “Termogas”, responderá a las responsabilidades derivadas del choque y explosión en la carretera México-Pachuca.

En entrevista telefónica, el ejecutivo aseguró que la empresa, cuya razón social está identificada como “Mercantil Distribuidora S.A. de C.V.”, transporta gas LP en el centro del país de las estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) a terceros, mientras que en algunas ciudades del norte lo hace hasta usuarios finales.

Dijo también que estas pipas dobles tienen una capacidad de transportación de 90 toneladas de gas LP, 45 toneladas en cada una, y que son llenadas al 90 por ciento de su capacidad, como lo indica la normativa vigente.

“Esa unidad por el simple hecho de que transporte gas de una terminal de Pemex, te puedo asegurar que cumplía con todas las normas que le aplicaban, que tenía su dictamen de la norma 012 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pesos y dimensiones, su título de transporte de la Dirección de Gas LP, de la Secretaría de Energía, no era una pipa pirata ni clandestina, sino de una empresa constituida y legalmente establecida, también te puedo asegurar que no llevaba sobrepeso”, dijo Pérez.

“Estamos esperando le peritaje, no sabemos lo que pasó, Termogas es una empresa legalmente constituida, muy seria en sus tratos, es miembro de la Amexgas, esa pipa estaba proveyendo servicios a un tercero, entre Pemex y su planta porque no tiene operaciones como distribuidor en el centro del país, sino como transportista”, agregó.

Insistió en que le consta que la empresa tiene una póliza de responsabilidad civil, “te garantizo que todos los daños serán resarcidos, por eso nos interesa el tema de la salud”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here