La lluvia no impidió evento deportivo  contra el Bullying

0
461

El fin es promover la sana convivencia entre los estudiantes y evitar la discriminación por diferentes factores

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Las primarias Tierra y Libertad y Lázaro Cárdenas de esta villa, que dirigen los profesores Román Chab Tuz y Daniel Chable Canché respectivamente, realizaron un evento deportivo con el fin de eliminar de ambas instituciones el Bullying.

Los estudiantes de ambas escuelas disfrutaron de emocionantes partidos de futbol que ni aun la lluvia pudo frenar, para los jóvenes de estas escuelas jugar bajo la lluvia los hizo sentir como si fueran futbolistas profesionales; estos se realizaron en las inmediaciones de la cancha de la escuela Tierra Y libertad.

Ambas casas de estudio han iniciado una campaña de “aceptación” entre los estudiantes, es decir están dando la enseñanza entre los jóvenes para aceptar a sus compañeros sin tomar en cuenta color de piel, estatura, posición económica, problemas de salud, discapacidades entre muchos otros factores de los cuales se deriva la discriminación.

Los directores de las escuelas coincidieron en que este evento es para motivar a la sana convivencia entre el alumnado, para que en caso de que ellos tengan algún problema en contra de su compañero los olviden a través del deporte.

Los profesores también están siendo capacitados para evitar que ellos aun siendo personas preparadas detecten problemas como la hiperactividad, ya que con sus castigos y palabras fomentan la discriminación entre el alumnado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here