LA SALVACION DEL ALMA

0
600

Dr. William Soto Santiago

 “LA SALVACIÓN DEL ALMA.” Este es nuestro tema para esta ocasión. Porque no hay nada más importante para el ser humano que la salvación del alma.

Para poder comprender lo que es la salvación del alma necesitamos comprender que el ser humano es cuerpo, que es lo que nosotros vemos; espíritu, lo cual es un cuerpo espiritual de otra dimensión; y alma, lo cual es en realidad la persona. La persona es alma viviente. Lo más importante de un individuo es el alma de esa persona, porque eso es lo que en realidad es la persona: alma viviente; pero tiene un cuerpo espiritual de otra dimensión y tiene también un cuerpo físico de esta dimensión.

Y ahora, por cuanto la Escritura dice: “El alma que pecare, esa morirá”; necesitamos entonces resolver el problema del pecado para poder vivir eternamente. El pecado se originó en el Cielo, lo originó el diablo, y el diablo lo trajo a la Tierra y lo colocó en medio de la raza humana en el Huerto del Edén, cuando allí engañó a Eva usando el diablo la serpiente; pues la serpiente que era un animal en forma de hombre, porque la raza de la serpiente es una raza que antes de la caída del ser humano y antes de la maldición que Dios echó sobre la serpiente, era lo más cercano al ser humano; es el eslabón perdido que la ciencia está buscando.

El diablo por cuanto no es un creador, pues no podía crear una persona, un cuerpo en esta dimensión, para meterse en ese cuerpo y vivir; por lo tanto, el diablo se metió en la serpiente y a través de la serpiente trajo la caída de la raza humana engañando a Eva; por eso es que la Escritura dice que la serpiente engañó a Eva, sedujo a Eva. Y luego también dice la Escritura que Caín era del maligno.

Ahora, vean ustedes: Caín no era de Dios sino del maligno; así como la cizaña es del maligno y son los hijos del malo. Vean ustedes, el primero en medio de la raza humana hijo del maligno vino a ser Caín.

Y ahora, a causa de la caída del ser humano en el Huerto del Edén, encontramos que el ser humano perdió el derecho a vivir eternamente. Y Dios le había dicho al ser humano, a Adán, antes de darle una compañera, que no comiera del árbol de ciencia del bien y del mal, porque el día que lo hiciera moriría.

Y ahora, encontramos la raza humana comenzando allá en el Huerto del Edén, la encontramos caída cuando Eva pecó, y luego Adán compartió con ella también el pecado cuando ella lo invitó a pecar.

Y ahora, el ser humano perdió la bendición de Dios, dice:

“Por cuanto todos pecaron…” Nos dice San Pablo en el capítulo 3 de Romanos, verso 23: “Por cuanto todos pecaron, todos están destituidos de la Gloria de Dios.”

Por lo tanto, el ser humano perdió la bendición de: al venir a esta Tierra venir con un cuerpo teofánico, y dentro de ese cuerpo teofánico venir el alma de la persona y luego obtener aquí en la Tierra un cuerpo creado por Dios en el cual habitar dentro de ese cuerpo; perdió toda esa bendición.

Y ahora, el ser humano luego de la caída ha estado viniendo por medio de la unión de un hombre y de una mujer; pero viene sin la bendición de vida eterna, está destituido de la Gloria de Dios. Pero vean ustedes, Dios proveyó un sustituto para el ser humano allá en el Huerto del Edén, pues para darle pieles para cubrir su desnudez tuvo que morir un animalito. Y ahora aquel animalito representa al Redentor del ser humano; o sea, que representa a Cristo, el cual moriría por el ser humano.

Por eso también encontramos que de Adán en adelante el ser humano ha estado sacrificando animalitos a Dios; y los que no comprendieron esos sacrificios de animalitos, encontramos que se hallaron al descubierto delante de Dios, sus pecados se hallaron al descubierto; como le sucedió a Caín, el cual pensó que la adoración a Dios tenía que ver solamente con la sinceridad del alma, del corazón, de la persona, y no llevó a Dios un sacrificio por el pecado; pero Abel si sacrificó un corderito a Dios; y la ofrenda de Abel fue agradable a Dios, pero la de Caín no fue agradable, por lo tanto no fue recibida por Dios.

Hay personas que piensan que, porque son buenas personas, no le hacen daño a nadie, viven una vida de paz, piensan que eso es todo delante de Dios; pero por cuanto el ser humano pecó en el Huerto del Edén, por consiguiente, todo ser humano que nace en esta Tierra, nace en una raza que está manchada con el pecado; por lo tanto, está destituida de la Gloria de Dios la raza humana. Por lo tanto, toda persona esta destituida de la Gloria de Dios.

Puede solicitar Material Impreso o Grabado Completamente Gratis llamando A:

Cel.  921 252 5066

o acudir a nuestras Reuniones los días Viernes a las 5:00 pm y Domingos a las 9:00 am

En la Iglesia:  

*LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA*

Calle: Ignacio Zaragoza # 1   Colonia: 18 de marzo

Villa Cuichapa Mol. Ver.

Iglesia:

*LA VOZ DEL ÁNGEL DEL PACTO*

Calle: Campeche # 505   Colonia: México

Cel. 923 138 5767

Las Choapas, Ver.

Visite: www.carpa.com