Ladrones Profanan  tumbas en Las Choapas

0
600

LAS CHOAPAS, VER

Lázaro Cruz García

Habitantes de Las Choapas se encuentran sumamente preocupados ya que el día de ayer al menos ocho tumbas fueron encontradas profanadas sin que hasta el momento se conozca el motivo de este allanamiento que no dejan descansar en paz a los muertitos.

De los hechos tomó conocimiento la directora de panteones, Lorena Valdivieso Laguna quien dio parte a los elementos de la policía municipal a cargo del director, Eugenio Palma Arjona quienes inspeccionaron toda el área  en la colonia Francisco Villa, sin encontrar rastros de los ladrones.

Imágenes religiosas, cruces de metal fueron arrancadas de las criptas de los difuntos.

Se especula que los saqueadores de tumbas se llevan parte de los esqueletos en especial los cráneos que luego son vendidos para actos de brujería e hechicerías.

Hay que recordar que hace unos días en la ciudad de México fue detenido un sujeto que presuntamente comercializaba ilegalmente restos óseos, entre estos cráneos, que eran enviados, vía paquetería, al extranjero; este sujeto será procesado por delitos contra la salud, en su modalidad de comercialización y sacar del país restos humanos sin permiso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here