Petroleros del complejo pajaritos temen despidos

0
461

Coatzacoalcos Ver.

Trabajadores petroleros del Complejo Petroquímico “Pajaritos” se manifestaron el día de ayer frente a las oficinas de Recursos Humanos, en este centro de trabajo ya que el día de ayer fueron llamados  para firmar un nuevo contrato; ya que con esta acción se teme el despido de al menos 2 mil  trabajadores de la paraestatal.

De acuerdo con datos aportados a este medio, la nueva contratación del personal se debe a los cambios registrados por el surgimiento de la nueva empresa en la que la paraestatal se fusionó con Mexichem, formando Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).

“Nos están presionando para formar un contrato individual con PMV, incluso el propio sindicato (Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana) nos está presionando a firmar”, expresaron los petroleros.

Los trabajadores se aglutinaron en dicha oficina, abandonando su área de trabajo para dar a conocer su inconformidad, pues aseguran que algunos les han estado llegado documentos del ISSSTE, y temen que con la aprobación de la reforma Energética, los petroleros pierdan sus derechos, entre ellos el de servicio médico por parte de la paraestatal, además de su antigüedad y derecho a jubilación.
A algunos trabajadores ya les llegó a su casa su registro del ISSSTE, sin que ellos hayan firmado su alta en dicha dependencia.

Petroleros consideraron que PMV estaría incurriendo en un delito de manipulación de identidad y manejo inadecuado de datos personales.

Se espera que este jueves se reúnan nuevamente los petroleros para dar a conocer las medidas a tomar tras la nueva disposición de la paraestatal.
En contraste, personal de administración asegura que es normal la firma de nuevos contratos, por los cambios que hubo en ambas empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here