Lanzan en el DF campaña contra refrescos

0
499

distintas zonas de la capital. Busca concientizar a la población sobre las consecuencias de esta bebida.

Ciudad de México • Las organizaciones pertenecientes a la Alianza por la Salud Alimentaria lanzaron una campaña difundida en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en espectaculares en el Distrito Federal para concientizar a la población sobre los efectos en la salud por el consumo de refrescos.

Esta campaña pretende regular la publicidad de los refrescos y la comida chatarra, así como desarrollar etiquetados que orienten a los consumidores y les adviertan los riesgos que representa el consumo regular de estos productos. Asimismo buscan establecer un impuesto a las bebidas gaseosas, mismo que se destinaría a la introducción de agua potable en escuelas y espacios públicos.

La campaña consta de imágenes realizadas por el fotógrafo Martín Gavica con personas que son víctimas de las consecuencias de enfermedades como la diabetes, ya que ésta se convirtió en la causa principal de amputaciones y ceguera entre la población, además de ser la principal causa de muerte en México.

La Alianza por la Salud Alimentaria pretende que con esta campaña la población reflexione sobre la enfermedad y sus consecuencias, centrándose en el alto consumo de refrescos, que es uno de los factores principales para desarrollar esta enfermedad.

En un comunicado, la Alianza por la Salud Alimentaria destaca que la diabetes diagnosticada creció 30% en seis años, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

El reporte de la Federación Internacional de Diabetes en 2005 indica que entre cinco y 25 personas de cada 100 mil sufren una amputación, sin embargo, resalta que cuando estas personas sufren diabetes, la cifra es de entre seis y ocho por cada mil, por ello se estima que al menos 56 personas en el país ha sufrido una amputación por diabetes.

Se estima que el mexicano consume en promedio 163 litros de refresco al año, mientras que el estadunidense bebe 113 litros. Esta cantidad de refresco, aproximadamente medio litro al día, aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad en un 60% y el de diabetes en un 25%.

¿Dónde y cómo se difundirá la campaña?

Ésta comenzó a colocarse en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como lo son: Pantitlán, Cuatro Caminos, Indios Verdes, Tacubaya, Taxqueña y Balderas.

Además se han colocado al interior de los vagones 3, 5 y 7 de cada tren de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

También comenzarán a colocar espectaculares en diversas zonas del Distrito Federal a partir del 22 de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here