Las desaparecidas andaban “rolando” en Las Choapas

0
659

Fueron encontradas sanas y salvas por las autoridades ministeriales quienes las trasladaron para que rindieran su declaración

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

Finalmente la búsqueda de las dos jóvenes que misteriosamente desaparecieran para sus familiares, concluyó la noche del pasado viernes cuando fueron localizadas por las autoridades policiacas y sus familiares en la ciudad de Las Choapas, en donde de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades policiacas, se negaban a regresar a sus respectivas viviendas.

Las dos jóvenes Ana Cristina del Toro Alvarado de 17 años de edad, con domicilio en la calle Chapultepec de la colonia Comercial, e Iris Cristal Arredondo Orozco de 15, con domicilio en la calle Insurgentes de la colonia Aviación, quienes son estudiantes del segundo grado en la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, se escaparon de la citada institución en horas de clase movilizándose a la congregación de Acalapa II, en donde al parecer ya las esperaba el conductor del taxi marcado con el número 327 de nombre Pablo Vázquez, quien las trasladó a la mencionada ciudad en donde después las abandonó a su suerte.

Luego de que elementos de la policía Ministerial del estado localizaron a las estudiantes, las presentaron ante la Agencia del Ministerio Público de Las Choapas, para que rindieran su declaración, las jóvenes expresaron que anduvieron de parranda en la urbe y que después de esto el taxista que las trasladó las abandonó y tras haberse quedado sintieron temor de volver a sus casas y a sus padres.

Como ya se dijo anteriormente fueron tres las jóvenes quienes se fugaron de la escuela para irse de parranda, a las chicas antes mencionadas las acompañó la estudiante María Esther Primo, pero esta luego de estar con ellas algunas horas tomó la decisión de volver a su casa que se localiza en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Lázaro Cárdenas en esta villa.

En la declaración de las estudiantes que estaban en calidad de desaparecidas, mencionaron que lo primero que hicieron al llegar a las mencionada ciudad, fue acudir a la tienda Soriana, en donde ingresaron a los sanitarios y se cambiaron el uniforme de la escuela poniéndose ropa casual para evitar ser detectadas.

Al parecer el hecho de que el taxista las llevara a la ciudad de Las Choapas se debe a que pretende a una de las chicas y es que anteriormente laboraba en esta localidad operando la unidad marcada con el número 28.

Por fortuna la angustia para los familiares de la jóvenes concluyó, fueron reportadas encontradas sanas y salvas, estas jóvenes en su declaración dijeron que se negaban a volver al sentir temor, esto tras haberse escapado temían las acciones que podrían tomar sus padres en su contra, por lo que decidieron quedarse en la mencionada ciudad en donde por fortuna no les ocurrió nada.

Cabe hacer mención que las madres de estas jovencitas, manifestaron a las autoridades que el comportamiento de sus hijas no ha sido el adecuado, estas se han mostrado rebeldes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here