Las drogas marcaron la vida del pequeño Marcos

0
430

Hoy pretende ser adoptado por una familia trabajadora en los juegos mecánicos por quienes siente mucho afecto

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

La historia de Marcos, resulta muy interesante, pues este pequeño de tan solo 12 años de edad, vivió años muy difíciles, su corta vida fue marcada por las adicciones, ya que fueron estas las que le arrebataron a sus padres y a muy poco estuvieron de destruirle la vida.

Durante los años que vivió en el poblado Dique 10 en el estado de Chiapas, de donde es originario Marcos de Feria Cruz como dice llamarse; llevaba una mala vida, desde el fallecimiento de sus padres, fue adoptado por una familia que por desgracia lo utilizaba para “burrear”, en otras palabras para vender droga, cansado de la situación que vivía, tomó la decisión de escapar de esta vivienda, y por desgracia terminó en la calle donde ya consumía drogas.

Este pequeño fue encontrado por Mara Yurei Almendra Molina, en el poblado Raudales perteneciente al mismo estado, esta mujer es una trabajadora de la feria, quien es su recorrido por este estado vio al pequeño deambular por las calles a merced de cualquier peligro.

Al ser entrevistada, narró que al pequeño lo encontró su hijo, este les expresó que no tenía familiares en dicho lugar por lo que les pidió que lo llevaran con ellos, debido a esto y al notar al niño desamparado, recurrió al DIF en ese lugar en donde lo pidió en adopción.

Tras su petición únicamente recibió un permiso provisional por 6 meses, en este tiempo se observará el comportamiento del menor, así como las autoridades evaluarán el trato que reciba por parte de quienes quieren su familia adoptiva.

La señora Mara, dijo que tras ver la situación del niño le compraron ropa, lo alimentaron y comenzaron a darle los tratos necesarios y ver por lo que pueda necesitar, durante los 6 meses que lleva con ellos, señaló que su comportamiento ha cambiado.

Actualmente le ha nacido el interés por aprender la labor que ellos realizan, enfatizando que no lo obligan a realizarlo, pero dijo que esto lo ha ayudado a cambiar y sobre todo a olvidarse de las drogas.

Expresó que el niño ha aprendido mucho acerca de los juegos mecánicos, pero están al pendiente de él, supervisando que no cargue piezas pesadas o que en su interés por ayudar sufra de un accidente a la hora de armar y desarmar los juegos que están  a su cargo.

Explicó que han permitido que labore en esto para que aprenda a ganarse las cosas de  manera horrada y también aprovechando el tiempo en lo que las autoridades deciden si les entregan la tutela, ya que tienen pensado darle estudios y apoyarlo en todo lo que requiera.

Terminaron diciendo que de no haberlo encontrado, hoy la vida de este niño seria otra, dijo sienten gran afecto por él y pretenden apoyarlo en todo para hacer de él una persona de bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here