Podría Cuichapa contar con cuatro pozos de agua

0
436

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

El responsable de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS), Jesús Castellanos Martínez, manifestó que en los últimos días realizaron el cambio en la bomba sumergible que tenía el pozo 3-C el cual se ubica en la calle Francisco Javier Mina de la colonia Militares.

Dijo que el cambio se debió a que en los últimos meses se estaba realizando un pago en el servicio de energía eléctrica por encima de los 70 mil pesos, conjugado con el funcionamiento de los otros pozos; señaló que la bomba anterior, tenía potencia de 100 caballos de fuerza lo cual era innecesario.

Explicó que se colocó una bomba de 25 caballos, con lo que se espera tener una disminución en el pago de que se hace cada mes a la CFE, dijo que con el ahorro que se haga, rápidamente se podrá invertir en la perforación de un nuevo pozo en la villa.

Señaló que con los ajustes y reparaciones que se han hecho en el servicio se ha mejorado la atención a la ciudadanía, dijo que anteriormente el tanque el cual tiene capacidad para 400 mil litros, se llenaba en un periodo de 8 horas, ahora se redujo a 6.

Expresó que los pozos 3-A, C y D, se mantienen, funcionando de manera normal, cada uno de estos arrojan en promedio 9 litros por segundo, cantidad de agua suficiente para atender a la población, de esto indicó es muy importante el cuidado que la gente le dé al vital líquido.

Terminó diciendo que los trabajos de reparación en el anterior pozo 3-A que se ubica en la colonia La Bomba continúan sin tener éxito en estas labores la villa tendría 4 pozos a su servicio, que abastecerían de mejor forma a los miles de usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here