Las zonas ferroviarias sin ninguna vigilancia

0
424
Ilegales corren peligro en el sur.
Policía del Estado, incompetente.
Policía del Estado, incompetente

A pesar de los secuestros, violaciones y atracos a indocumentados

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Ninguna autoridad federal vigila las zonas ferroviarias pese a los secuestros, violaciones y atracos a indocumentados que son cometidos por grupos delincuenciales que operan principalmente en el sur de Veracruz.

Los gobiernos de Las Choapas, Moloacán, Ixhuatlan, Coatzacoalcos y Cosoleacaque por mencionar algunos, han solicitado en repetidas ocasiones la intervención de las fuerzas federales para controlar el serio problema que se tiene y del cual son víctimas los inmigrantes.

Sin embargo, a pesar de los antecedentes que se tienen y el incrementó de los hechos delictivos que han llegado a sufrir los ilegales de origen Hondureño, Salvadoreño y Guatemalteco, hasta el momento todo sigue igual, sin que las autoridades muestren interés.

Cabe señalar que la Policía Estatal, de igual forma se ha deslindado de los hechos que han venido ocurriendo en ciertos municipios de alta peligrosidad al menos para los indocumentados, y aunque han brindado a veces el apoyo, los jefes policiacos argumentan que son asuntos que no les competen.

Es importante mencionar que de acuerdo a los antecedentes periodísticos, entre 600 y 900 ilegales viajan a bordo de “La bestia” y cada tres días se les ve arriba en busca del sueño americano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here