Le dio por saltar de la ventana del hospital

0
565

 En un momento de desesperación y descontrol mujer con 33 semanas de gestación intentó terminar con su existencia al aventarse del tercer piso del Hospital Regional de Alta Especialidad, pero milagrosamente cayó a la malla de protección terminando en la segunda planta.
Xalapa Ver.-Agencias

Los hechos se registraron pasadas las 5:30 de la mañana de este martes, en la parte posterior del Hospital Regional ubicado en la avenida 20 de Noviembre, de esta ciudad y puerto de Veracruz, hasta donde arribaron el H. cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos de SAMUC para las maniobras de rescate.
La paciente fue identificada como Edilen Palacios Veneroso de 35 años de edad, quien tiene más de ocho meses de embarazo, se dio a conocer que sufre de esquizofrenia y epilepsia descontrolada, se presume que pudo haber sido víctima de una crisis que la orilló a intentarse quitar la vida.
Palacios Veneroso se encontraba en el tercer piso en el área de trauma y en un momento que nadie la veía, se dirigió al ventanal con la firme intención de aventarse al precipicio, logrando subirse a la ventana y tirarse pero quedó atrapada en la malla de protección por lo que terminó en el segundo piso, aunque eso no la detuvo para continuar con sus planes.
Tras percatarse de lo que sucedía el personal en turno rápidamente intentaron auxiliar a la mujer, quien se negaba en todo momento a bajarse del ventanal, ante esto solicitaron la presencia del cuerpo de rescate, quienes en cuestión de minutos arribaron a sitio.
Llegando a bordo de la unidad escala número 21 elementos del H. cuerpo de Bomberos Municipales en compañía de personal de PC en la unidad 214 y los socorristas de SAMUC, para auxiliar a la mujer quien en todo momento amenazaba con terminar con su existencia.
Por más de dos horas tardaron en lograr convencer a la mujer que estaba fuera de sí, sin control alguno, un médico de la institución se aproximó a ella y tras intercambiar algunas palabras, por fin logró que entrara en sí y que desistiera de tal decisión.
Por fortuna Edilen Palacios Veneroso y su bebé que está a unas cuantas semanas de nacer, fueron rescatados sanos y salvos, la mujer fue ingresada nuevamente al nosocomio y puesta bajo observación y custodiada con el fin de evitar que vuelva a intentar quitarse la vida.
Tras el logro del médico y el trabajo de las autoridades se marcharon del sitio pasadas las 7:00 de la mañana sin mayor novedad, teniendo la satisfacción que dos vidas fueron salvadas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here