Cuando presuntamente extorsionaba a un taxista de Oteapan, un cerrajero le gritó extorsionador a una agente de vialidad, quien pidió el apoyo de la policía naval, cuyos elementos sin que existiera flagrancia, detuvieron al cerrajero.
JOSÉ LUIS VÁZQUEZ GÓMEZ
COSOLEACAQUE
Porque le gritó extorsionador cuando infraccionaba a un taxista de Oteapan, un elemento de Tránsito del Estado arremetió contra un cerrajero y lo mandó a encarcelar.
Los hechos ocurrieron ayer en la carretera Transítmica cerca del puente peatonal, ante la mirada de varios ciudadanos.
Se dio a conocer que el elemento de Tránsito se encontraba infraccionando a un taxista de Oteapan, a quien el “servidor público” le pedía cierta cantidad de dinero para dejarlo ir, ya que en ese lugar intentó subir a un pasajero.
Sin embargo, como el taxista le dijo que no tría dinero y solo le enseño algunas monedas al agente de vialidad, causando la molestia de algunos ciudadanos que observaban la acción.
En ese momento, el cerrajero identificado como Williams, le gritó “extorsionador” al elemento de Tránsito, quien lo encaró y luego se quejó de haber sido golpeado, pidiendo el auxilio de la policía naval, quienes detuvieron al cerrajero y lo remitieron a la cárcel preventiva.
Vecinos del lugar narraron que el encarcelado debió ser el agente de Tránsito, ya que era él quien se encontraba extorsionado al taxista.
Posteriormente, el cerrajero fue puesto en libertad, no sin antes pagar su multa.
Ciudadanos mencionaron que al citado agente de Tránsito se le caracteriza por ser agresivo y que a cada rato anda extorsionando a los automovilistas, ya que tiene el apoyo de los elementos del Mando Único.
Comentaron que hace unos días intentó quitarle una motocicleta a un ciudadano en la carretera que comunica al fraccionamiento Los Limones, pero el motociclista se defendió con documentos en la mano.