Leona ataca a una niña de 10 años en plena función

0
554

La leona saltó a las butacas durante un acto circense, lo que provocó una estampida del público, que corrió despavorido ante la amenaza del felino

Ernesto Méndez

30/03/2013 11:42

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que una leona africana, que el pasado fin de semana, atacó a una niña de 10 años en plena función del Circo Honney, en Tuxpan, Veracruz ya fue asegurada de manera precautoria.

La encargada de la delegación de la Profepa en el estado, María Salud Santos Martínez dio a conocer que el operativo de inspección se realizó en la comunidad Santiago de la Peña, donde se suscitó el incidente, y aunque los empresarios demostraron la legal procedencia del ejemplar se procedió a su aseguramiento, al no tener las condiciones de seguridad necesarias para presentar un espectáculo.

Durante la revisión se verificó que los dueños del show cumplieran con lo que establece la Ley General de Vida Silvestre en relación al manejo y posesión de fauna silvestre, incluida la leona de nombre “Lala” y demás especies propiedad del Circo Honney.

Una vez que se levantó el acta correspondiente, los inspectores federales, apoyados por personal del Ayuntamiento de Tuxpan, trasladaron a la hembra de león africano al zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” en el Puerto de Veracruz.

A decir de Ana Cecilia Reyes Calderón, madre de la menor, la leona saltó a las butacas durante un acto circense, lo que provocó una estampida del público, que corrió despavorido ante la amenaza del felino.

En la huída una menor resbaló y cayó, por lo que el animal la mordió en cuello, brazos y pierna izquierda. Afortunadamente la niña fue rescatada a tiempo y después de recibir la atención médica fue dada de alta del Centro Médico de Tuxpan.

Al parecer, la leona “Lala” de de tres años y un peso aproximado de 200 kilogramos se puso nerviosa con los aplausos y el gran entusiasmo del público

Por lo pronto, la Profepa clausuró el Circo Hooney y José González Dávila, propietario y domador de los animales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes. (FOTOS: Ernesto Méndez)

Fg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here