Liberan a veracruzana acusada de narco

0
469
Por: Luis Arturo Gayosso | 2013-07-18 | 11:18

La señalada erróneamente de portación de droga fue puesta en libertad, la joven se encuentra con su familia en Nayarit, a la espera de su retorno a Veracruz

La educadora xalapeña Ángel de María Soto Zarate salió libre esta mañana, tras retirársele los cargos de narcotráfico que erróneamente se le impusieron, tras ser detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por supuesta posesión de drogas en una maleta.

La veracruzana estaba recluida en el penal de alta seguridad de El Rincón, Nayarit.

Miembros de la comunidad liberÁDME, movimiento de apoyo a favor de Ángel de María, confirmaron a EL UNIVERSAL Veracruz que la profesora vio a sus padres a las 3 de la madrugada, pero debido al papeleo, fue hasta pasadas las 10 horas de hoy que la originaria de Xalapa fue completamente liberada.

Soto Zárate se encuentra con su familia en Nayarit preparando su regreso hacia la capital veracruzana, según reporta Monserrat Miranda, familiar de la joven.
El 11 de julio la integrante de la Comunidad Incienso de Dios (CID) viajaba a Brasil para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud donde estaría el Papa Francisco I.  Al hacer escala en Lima perdió su pasaporte, dos días después regresaría a México, pero al recoger su equipaje le entregaron una maleta que no le pertenecía y contenía diez kilos de cocaína.

Fue detenida, consignada y recluida en el penal de Nayarit por presunta portación de droga.
La tarde de este miércoles, la Procuraduría General de la República informó que obtuvo evidencia fotográfica de que la victima era dueña de otra maleta diferente a la que le inculpaban, por lo cual desistieron los cargos contra la veracruzana.
Ángel de María contó con el apoyo del movimiento liberÁDME, que a través de redes sociales, exigía la libertad para la educadora, quien también contó con el respaldo de la Arquidiócesis de Xalapa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz y del senador Héctor Yunes Landa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here