Llega la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Las Choapas

0
600
Comunicadores de Las Choapas y de diferentes medios de la región se reunieron con representantes de la fiscaíia especializada especializada para la atención de los periodistas.

Para atender y proteger a los periodistas

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Personal de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), comprobaron que en el municipio de Las Choapas prevalece la tranquilidad y el ambiente que se vive es de armonía, esto luego del presunto “ataque” que sufriera un reportero y que incluso ha generado dudas.

Y es que ayer arribaron a esta ciudad tres comisionados entre ellos Adriana Morales García, los cuales sostuvieron una reunión con periodistas que laboran para medios locales, regionales y estatales, en conocida cafetería de la localidad.

El tema principal fue la atención a los compañeros de prensa y el respaldo total que la CEAPP brinda a todos aquellos que diariamente ejercen esta profesión, la cual han tratado de impedir en otros lugares pero no en el municipio de Las Choapas.

“Nosotros no estamos a favor de las agresiones a periodistas en el estado, pero tampoco avalamos conductas de compañeros que transgreden la libertad de expresión y de imprenta o faltos de ética profesional que dañan incluso la moral pública o privada de terceros”, expresaron los comunicadores presentes.

El caso del reportero Hernán Villareal Cruz, salió a relucir y el personal de esa comisión afirmó que será la fiscalía especializada quien se encargue del caso, puesto que ellos, únicamente su función es velar por la protección de los comunicadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here