Llegan náufragos cubanos al puerto de Veracruz

0
392

Se trata de 13 balseros que naufragaron y fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración para evaluar su estado de salud y situación legal.

Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
Veracruz, Ver.- Trece balseros cubanos que naufragaron arribaron al puerto de Veracruz y fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración para evaluar su estado de salud y situación legal.

De acuerdo a información de autoridades portuarias, los cubanos llegaron a bordo del buque Passama y fueron desembarcados hasta que realizaron los trámites correspondientes para ponerlos a disposición del INM.

El capitán de puerto Enrique Casarrubias afirmó que el Instituto Nacional de Migración los trasladó a la estación migratoria de Acayucan donde determinarán lo procedente.

Son ocho hombres y cinco mujeres que llevaban varios días a la deriva en altamar sin alimentos ni agua y fueron encontradas a 125 millas náuticas de Cozumel por el barco Passama con bandera de Gilbraltar.

Enrique Casarrubias explicó que el Passama los rescató debido a que se encontraban a la deriva pero que se desconoce su origen, destino y la razón por la cual estaban naufragando.

De acuerdo al reporte del capitán de la embarcación que los rescató, la balsa en la que viajaban tenía descompuesto el motor pero que se desconoce si se trataba de una balsa hechiza.

“El buque atracó sin novedad y los náufragos balseros fueron desembarcados por la propia autoridad migratoria”, expresó.

Indicó que serán las autoridades de migración quienes se hagan cargo del caso para verificar los pasos a seguir con los migrantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here