¡¡Lo encontraron muerto!!

0
684
Descanse en paz nuestro compañero Goyo.

Lázaro Cruz García

Gregorio Jiménez de la Cruz, periodista veracruzano secuestrado el pasado miércoles en Villa Allende perteneciente a Coatzacoalcos, fue encontrado muerto este martes 11 de febrero en el municipio de Las Choapas, a unos metros de donde se ubicaba una supuesta casa de seguridad en la colonia J. Mario Rosado a unos metros de la carretera Cuichapa Las Choapas.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) confirmó en rueda de prensa la muerte del reportero de los diarios Notisur y Liberal del Sur, e informó sobre el hallazgo de tres cuerpos en dos fosas clandestinas, entre los que estaba el periodista Gregorio Jiménez, Ernesto Ruíz Guillén, y una tercera persona conocida como ‘El bembas de oficio taxista’, aunque por el momento se desconoce su identidad.

Las autoridades veracruzanas señalaron que en este momento hay cuatro personas detenidas, entre las que se encuentra la presunta autora intelectual del asesinato del periodista, Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña de un bar llamado ‘El Mamey’.

En este sentido, cabe resaltar que Carmela Hernández, esposa de Gregorio Jiménez, detalló en entrevista para diferentes medios de comunicación que desde su primera declaración ante las autoridades de Veracruz, les refirió que las amenazas de Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña del Bar El Mamey, se debían a publicaciones que había realizado su esposo en los periódicos donde trabajaba, en los cuales denunciaba diversos homicidios que se habían realizado en el bar, así como la explotación de ilegales en el lugar.

Entre los detenidos, informó la Procuraduría, también se encuentran José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago y Jesús Pérez, como presuntos autores materiales del asesinato de Gregorio Jiménez. La PGJE señaló a José Luis Márquez como el presunto líder de una célula criminal que habría secuestrado al reportero policiaco tras recibir un pago de 20 mil pesos por parte de Teresa de Jesús Hernandez Cruz.

La PGJE reportó además la detención de una quinta persona, aunque no ofreció detalles sobre su identidad, e indicó que busca a otros cómplices en la zona de Villa Allende por el asesinato del periodista.

Manifestaciones en diferentes partes del país

 

Ayer martes 11  de febrero, un grupo de periodistas se manifestó en la Plaza Lerdo en la ciudad de Xalapa, para exigir la aparición con vida de Gregorio. En Coatzacoalcos también hubieron manifestaciones del gremio en la casa Veracruz ubicada en la Ciudad de México periodistas se manifestaron

El domingo 9, cientos de usuarios de redes sociales lanzaron mensajes de presión al gobierno de Veracruz con el hashtag #QueremosVivoaGoyo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here