Se manifiestan familiares de los detenidos en el caso del periodista Goyo

0
677
Claudia Pérez López esposa de uno de los detenidos.

READACCION

Ante la falta de información por parte de las autoridades locales quienes se hicieron cargo del caso del compañero Gregorio Jiménez de la Cruz; familiares y vecinos de la señora Teresa de Jesús Hernández Cruz, propietaria del bar “El Mamey”, de  Jesús Antonio Pérez Herrera, y de otras dos personas detenidas como presuntos responsables del plagio y homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, el pasado 5 del presente mes en villa Allende, se manifestaron ayer en las instalaciones del Mando Único en la ciudad de Coatzacoalcos, para posteriormente trasladarse al Palacio Municipal y por último tomar las instalaciones de la subprocuraduría General de Justicia en  la zona sur,  donde se registró un conato de violencia con el guardia del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX).  que resguarda las instalaciones.

Horas más tarde de la manifestación, autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmaron en rueda de prensa la participación de Hernández Cruz y Pérez Herrera, así como otras personas más, en el plagio y homicidio del periodista, asegurando que todos son parte de una célula criminal, responsable de otros delitos ocurridos en villa Allende.

TOMAN LA SUBPROCURADURÍA

Alrededor de las 13:00 horas, movilizándose a bordo de un autobús de transporte público, cubierto de publicidad, sin placas y sin número económico, el cual utilizaron para cerrar la avenida Chihuahua en la colonia Petrolera de esta ciudad, jóvenes, mujeres, adultos y hasta niños fueron participes de la manifestación.

Mediante mantas pintadas con letras negras y rojas exigían a Enrique Peña Nieto, presidente de México que el Gobierno del Estado de Veracruz entregará al periodista plagiado, asegurando que las autoridades sabían en dónde lo tenían.

Personal administrativo  de la Subprocuraduría atendió a los manifestantes, quienes le exigían que se comunicara con alguien que les diera respuesta, pues tanto en el Mando Único como en el Palacio Municipal les habían dicho que era la Procuraduría General de Justicia la que tenía a sus familiares, y allí les podían dar información.

El empleado de la dependencia les explicó que al estar supuestamente implicados sus familiares en el caso de Jiménez de la Cruz, todo dependía de las oficinas centrales de la Procuraduría, pues habían asignado a un fiscal especial en dicho plagio, en el cual las autoridades aseguraron el despliegue de un intenso operativo.

Al no tener respuesta, jóvenes en su mayoría amenazaron con entrar a las oficinas, lo que trató de ser impedido por un solo policía del IPAX, quien tocó su arma y eso alebrestó más a los manifestantes, quienes empujaron al oficial y lo arrinconaron en las escaleras, y mediante la intervención de un adulto que andaba con ellos cesaron el conflicto y se salieron de la subprocuraduría.

En su reclamo María Candelaria Herrera Luz. Dijo a los medios de comunicación “Nosotros queremos que se nos entreguen a nuestros familiares, se los llevaron los estatales (policías) a mi hijo se lo llevaron desde el sábado, y mire como andamos ahorita, ya vine a poner una demanda, ya fui al palacio, ya fui a todos lados y no me dan razones de mi hijo”, dijo la madre de Jesús Antonio Pérez Herrera (36).

Claudia Pérez López, quien vive en la calle Magnolia número 600 en la colonia Fonapo, comentó que su esposo discutió con un vigilante de la central camionera donde abordarían un autobús para irse a Ixhuatlan del Sureste,

La mujer reconoció que iban a salir de esta ciudad y que se irían a Ixhuatlán del Sureste, pero tomarían el autobús en la central por el cierre del puente Coatzacoalcos Uno.

Ella consideró que los policías estatales confundieron a su esposo, y detalló que identifica a los elementos por que traen un logotipo en forma de pirámide, y reportó que fue la patrulla 1558 la que se llevó a su esposo, y reiteró que el pasado lunes denunció ante las autoridades ministeriales la privación ilegal de la libertad de Pérez Herrera.

También vecinos y familiares del yerno de la señora Teresa de Jesús Hernández Cruz y un ex policía, lo levantaron el viernes, un día antes que a su esposo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here