Los taxistas de fuera les siguen quitando el trabajo a los locales

0
652

Esto lo permite el único agente de tránsito que queda en la villa quien vocifera que le dan para los chescos

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

En más de una ocasión se ha dado a conocer que de manera hasta descarada, taxistas provenientes de otras ciudades como Las Choapas, Nanchital, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste entre otras, levantan pasaje  en esta villa fuera de su jurisdicción, esto con el cobijo de las autoridades viales.

Esto ha generado indignación entre los trabajadores del volante de la localidad, quienes con tristeza mencionan que sus homónimos se han coludido con el agente de tránsito Jorge Iván Rosado Hernández, para poder “chambear” con toda tranquilidad; el cual sin importarle vocifera que no hace nada por llamarles la atención, porque estos se “mochan”.

Tanto ha llegado el descaro de estos trabajadores del volante, que incluso desde hace varios días atrás, al llegar a la villa prácticamente hacen sitio al frente de la terminal de autobuses de segunda clase para levantar a los pasajeros quienes tienen como destino alguna de las ciudades arriba mencionadas, esto también ha generado inconformidad de parte de los trabajadores de la mencionada terminal, quienes exigen la intervención de las autoridades viales.

El señor Rubén Hernández Pérez, despachador en turno, al ser cuestionado por este medio de comunicación, dio a conocer que no les molesta que se lleven a los pasajeros, sino que lo hagan  frente a sus narices y que las autoridades no hagan nada al respecto para evitarlo.

Incluso estos taxistas con el fin de ganar el pasaje, en más de una ocasión han estado a punto de ocasionar un accidente, debido a que realizan maniobras peligrosas.

Tras este problema que cada día sube de tono y genera más molestia entre los trabajadores del volante, también fue cuestionado el presidente de la unión de Taxistas de la CTM, Lorenzo Jiménez, para saber que ha hecho al respeto, quien señaló han dado a conocer la situación a través de oficios al profesor Raúl Hernández Ambrosio, solicitándole el apoyo para ponerle fin a las acciones de los taxistas foráneos

Dijo le han pedido ponga orden aplicando las sanciones debidas a todos aquellos taxistas quienes violan el reglamento de tránsito al levantar pasaje fuera de su jurisdicción, así como envié el personal suficiente y capacitado para atender los problemas de la localidad.

Explicó que anteriormente dieron a conocer la problemática a Transporte Público, pero muy poco se le dio seguimiento y la situación volvió a seguirse dando.

Señaló que es muy importante la intervención del responsable de la delegación de tránsito de la ciudad de Nanchital para evitar más afectaciones a sus representados, ya que indicó lo último que quieren es llegar a enfrentamientos con sus compañeros, entienden que también están en la lucha por ganarse el pan, pero lo único que quieren es respeten el reglamento de tránsito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here