Una empresa invertirá 8 millones en la pavimentación, la otra al “no tener presupuesto” se hará cargo de mantener transitable todo el año el tramo que no sea pavimentado
Jairo Torres Luria
60minutos.digital
Ayer cerca de las 10:00 horas, autoridades del municipio de Moloacán, de la empresa Madisa y de Petróleos Mexicanos (Pemex), se reunieron en la entrada de la congregación de San Lorenzo perteneciente a este municipio, para dar el “banderazo de arranque de la pavimentación del periférico poniente en esta villa. Obra que realizará la compañía Ingenierías Ambientales y Procesos.
Al lugar acudió el presidente municipal, Omar Ricardez Chong, el Lic. Francisco Garduza Mazariegos, en presentación del diputado local por el distrito XXX Renato Tronco Gómez, para reunirse con el gerente general de la empresa Madisa, Ing. Fabián Arenas.
Para esta obra no hubo “banderazo” de arranque, ya que de acuerdo a lo previsto estarían presentes las unidades y sus operadores, pero estos prácticamente se perdieron en el camino, hecho que ocasionó la molestia de las autoridades presentes.
Esta obra se realizará en cumplimiento de lo solicitado por los ejidatarios del municipio en reuniones pasadas apoyados por el diputado local Renato Tronco Gomez: Madisa invertirá 8 millones de pesos, con lo cual se encargara de realizar el estudio de mecánica de suelo, creación de desagües y guarniciones así como el respectivo encarpetado abarcando con dicha cantidad cerca de 3 kilómetros de longitud.
Para esta obra se tiene contemplado según lo mencionado por el ing. Fabián Arenas, una garantía de tres años dándole mantenimiento. Iniciando desde la entrada de la congregación de San Lorenzo.
Por su parte Pemex al “no tener presupuesto”, accedió a mantener transitable el resto del camino que no alcance a ser pavimentado con los 8 millones de Madisa, realizando trabajos de rehabilitación desde la glorieta conocida como el poniente.
Según dijeron para el próximo año, Pemex se hará cargo de concluir los kilómetros restantes de este camino, que durante mucho tiempo ha estado en malas condiciones y que fue una exigencia por parte de la ciudadanía al resultar afectados en temporadas de lluvias al no poder transitar sus unidades y en la temporada de calor por el excesivo polvo que se produce con el paso de unidades pesadas.