Maestros denuncian represalia magisterial

0
482

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

El líder sindical de los maestros en esta villa, Daniel Armando Chable Canché, dio a conocer que lleva dos quincenas sin recibir su sueldo, esto según le informaron las autoridades escolares se debe a un problema en el sistema, pero de forma curiosa es el único maestro en la villa quien no ha recibido su salario.

Expresó, que más allá de ser un problema en el sistema más bien se debe a represalias tomadas en su contra por los altos mandos escolares, por estar inmerso en las protestas magisteriales donde se repudia la reforma educativa y sus leyes secundarias que afectan a la educación gratuita, además de atropellar sus derechos como trabajadores.

Dijo que de esta manera el gobierno pretende debilitar al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), al ir doblegando a los líderes para que el resto de los maestros desistan de continuar en las protestas.

Señaló le están apareciendo descuentos por los días en los cuales no estuvo asistiendo a la institución al laborar, al estar sumado a las manifestaciones, pero dijo ni esto los detendrá en sus protestas.

Así como también buscará que el supuesto error en el sistema sea resuelto, ya que el como muchos otros maestros del estado no están recibiendo su sueldo se darán cita en la ciudad de Xalapa precisamente a la Secretaria de Educación de Veracruz para manifestarse y exigir que se resuelva el “problemita” por el que están atravesando.

Terminó diciendo que estas acciones en su contra eran de esperarse pero ni esto los va a detener para seguir manifestándose y seguir exigiendo al gobierno que nuevamente haga los cambios necesarios en sus reformas las cuales únicamente llegaron para perjudicar a los que menos tienen en todo el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here